28 jun. 2026

El líder Porto cumple e iguala récord histórico como invicto

El Porto venció este lunes por 3-0 al Santa Clara en casa, un resultado que le mantiene como firme líder de la Liga portuguesa.

Porto

Jugadores de Porto celebran un gol ante Santa Clara.

Foto: EFE

El Porto venció este lunes por 3-0 al Santa Clara en casa, con goles de Fábio Vieira (dos) y Zaidu, un resultado que le mantiene como firme líder de la Liga portuguesa y le permitió igualar el récord histórico como invicto del campeonato luso.

En el partido que cerró la 28ª jornada, los “dragones” consiguieron una victoria con la que mantienen su ventaja de seis puntos sobre el Sporting, segundo clasificado.

El medio luso Fábio Vieira hizo un doblete en la recta final del primer tiempo (minutos 38 y 41) y el nigeriano Zaido completó el resultado ya en el 84, en un rechace.

Con el triunfo, el Porto suma 56 encuentros consecutivos sin perder en Liga, con lo que igualó el récord del campeonato luso que estableció el Benfica en la década de los 70, y podría batirlo la próxima jornada, cuando visita al Guimarães.

El Santa Clara es décimo en la tabla.

Más contenido de esta sección
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.