30 jun. 2025

El Leipzig persigue al Bayern

Dirigido por la actividad de Dani Olmo e impulsado hacia la victoria por un polémico penalti que anotó él mismo, el Leipzig resolvió su duelo de este viernes contra el Augsburgo (2-1) con dos goles en un tramo de seis minutos antes del descanso para insistir en la persecución del líder, el Bayern, más allá del susto final que promovió el 2-1 de su oponente.

Leipzig

Jugadores del Leipzig celebran un gol.

Foto: EFE

Por ahora nada más es una presión relativa, porque la distancia desde su segunda posición al liderato pasa de siete a cuatro puntos, mientras espera el choque del martes del incontestable dominador de la tabla contra el Arminia Bielefeld -antepenúltimo- y divisa, sobre todo, ese día su regreso a la Liga de Campeones ante el Liverpool.

El 2-0 hasta el minuto 75 contribuyó a un esfuerzo medido hasta entonces del Leipzig para el inicio de esa imponente eliminatoria europea, que comenzará en Budapest por las restricciones en Alemania a la entrada de ciudadanos procedentes del Reino Unido para contener la propagación de la cepa británica de la Covid-19.

No jugó Upamecano, cuyo futuro la próxima campaña está en el Bayern Múnich. Pero no sintió algunas rotaciones el Leipzig, cuya superioridad fue indudable antes, durante y después del encuentro. Quizá no tan expresiva como se presupone sobre el terreno, pero sí suficiente; de sobra para ganar al Augsburgo, que no está en su mejor momento: ha perdido seis de sus últimos siete duelos en la Bundesliga, los tres más recientes de manera consecutiva.

A 9 grados bajo cero, su resistencia defensiva, primero sostenida por su portero Giekiwicz en una falta directa de Nkunku, duró 38 minutos. Un penalti discutible y discutido abrió el triunfo del Leipzig. Necesitó una doble ocasión Dani Olmo. La primera la repelió ágil Giekiwicz; la repetición -el guardameta había superado la línea- la transformó con más potencia (1-0). Es su cuarto gol del curso entre todas las competiciones. Jugó 75 minutos.

No había asumido aún ese tanto el Augsburgo cuando recibió el 2-0; un regalo de Poulsen a Nkunku en el minuto 43 que reflejó en el marcador una sensación generalizada, que la victoria sería del mejor local de la Bundesliga, hasta el último cuarto de hora, hasta que un penalti reavivó un partido que parecía resuelto. Lo marcó Caligiuri (2-1). Y lo sufrió el Leipzig, ganador con un apuro imprevisto. El próximo martes espera el Liverpool. Nada que ver con este viernes.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).