11 mar. 2026

El Leipzig aplasta a domicilio al Dortmund

El Leipzig se hizo fuerte en el Signal Iduna Park y goleó al Borussia Dortmund por la Bundesliga alemana.

89abd8dc3771d73f47fc957c0c54d0d1a5c79d05.jpg

Dura derrota del Borussia Dortmund.

Foto: EFE

El austríaco Konrad Laimer, el francés Christopher Nkunku y el español Dani Olmo, bastaron para dejar en evidencia al Borussia Dortmund, que se estrelló en el Signal Iduna Park ante el Leipzig (1-4) en plena progresión y que se asienta en la zona de Champions League.

Acumula dos encuentros sin ganar el cuadro de Marco Rose, que parece haber dimitido de la carrera por la Bundesliga que cada vez tiene más cerca el Bayern Múnich.

No da síntomas de fiabilidad el Dortmund. Ni con el noruego Erling Haaland en el equipo. Sin protagonismo ante un rival disparado y que ganó con solvencia en un estadio otrora inaccesible al visitante.

El Leipzig dejó más que encarrilado el encuentro en la primera parte. En media hora anotó dos goles. La sociedad Laimer y Nkunku destrozó a los locales. El austríaco abrió el marcador en el minuto 22 a pase de su compañero y amplió la ventaja en el 30 con un disparo lejano que desvió un defensa y superó a Gregor Kobel.

Fue Nkunku el que amplió el marcador a la hora de partido. Marcó el tercero a pase de Laimer.

Redujo distancias el Dortmund, con el partido sentenciado, a cinco minutos del final. Fue con un remate de cabeza de Donyell Malen que batió al húngaro Peter Gulacsi.

Aún así, el Leipzig redondeó la goleada a continuación por medio del español Dani Olmo, con una asistencia, otra vez, de Nkunku.

El Borussia Dortmund, segundo, queda a nueve puntos del Bayern Múnich. El Leipzig se asienta en la cuarta plaza, en zona de Champions League.

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund puso fin a la semana negra que le ha dejado sin apenas aspiraciones en la presente temporada con un sufrido triunfo ante el Colonia (1-2), que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Jahmal Simpson-Pusey y que está cada vez más cerca de la zona de descenso de la Bundesliga.
El Arsenal de Mikel Arteta sufrió ante el Mansfield Town (1-2), de la tercera división inglesa, pero logró el pase a los cuartos de final de la FA Cup gracias a los goles de Noni Madueke y Eberechi Eze.
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.