09 ago. 2025

El Leeds de Bielsa se corona campeón

El Leeds United, que este viernes confirmó su ascenso a la Premier League, se ha coronado campeón del Championship (Segunda división inglesa) después de la derrota del Brentford.

qJfaNmxM.jpg

El equipo de Bielsa logra el título en la segunda división.

Foto: LUFC

El Brentford perdió 1-0 a manos del Stoke City, por lo que a falta de un partido para el final del campeonato, el cuadro de Marcelo Bielsa ya no puede ser atrapado en la tabla.

El Leeds posee 87 puntos, cinco más que el West Bromwich Albion, que perdió este viernes 2-1 contra el Huddersfield Town, y seis más que el Brentford.

Los de Bielsa ascienden de este modo a la Premier League por primera vez en los últimos 16 años, después de unas temporadas en las que llegaron a caer hasta la League One (Tercera división inglesa), donde pasaron tres campañas.

Más contenido de esta sección
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.