18 ene. 2026

El Lazio perdona a Vecino

El Lazio perdonó este viernes al uruguayo Matías Vecino, hasta ahora apartado por motivos disciplinarios.

GAhXK4BaYAAkiaM.jpg

Además de recuperar al español Luis Alberto, ya sin molestias musculares, el Lazio refuerza su centro del campo con Vecino, fijo de Sarri en Liga de Campeones después de una tensa semana en la que el uruguayo fue apartado indefinidamente por un episodio de indisciplina con parte del cuerpo técnico.

Un “episodio de vestuario normal, nada sensacional” para Sarri, en el que el jugador se habría dirigido de malas maneras a parte del cuerpo técnico y que provocó que se quedara fuera del partido copero ante el Génova y que se entrenara de manera individual.

“El club tomó una decisión, estuve de acuerdo con ellos y por el momento esta es la situación. ¿Se puede arreglar? Será una elección del club, al que veo muy decidido, pero creo que sí”, declaró en rueda de prensa e técnico.

Después de que Vecino se disculpara con la directiva, según informaron los medios locales, el Lazio levantó el castigo.

Vecino, un jugador indiscutible para Sarri en ‘Champions’, titular en todos los partidos -excepto uno por lesión- de la máxima competición europea, publicó en sus redes sociales su versión de lo sucedido antes del duelo copero ante Génova, en el que no estuvo convocado por este motivo.

“Lamento no poder estar a disposición del equipo para el importante partido contra el Génova, pero acepto la decisión tomada”, expuso.

“Pero es importante aclarar que detrás de esta decisión no están el partido contra el Cagliari ni los entrenamientos. Siempre fui una persona sincera, directa, que dice lo que piensa, pero nunca le falté el respeto a nadie. Tengo la conciencia tranquila y el deseo de volver lo antes posible a hacer lo que amo más”, añadió.

El Lazio, ya clasificado a octavos de final en ‘Champions’, necesita ganar en Serie A para no alejarse por completo de la pelea por los puestos europeos. El miércoles, en el Metropolitano, luchará con el equipo rojiblanco por el liderato del grupo. EFE

Más contenido de esta sección
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.