14 may. 2026

El Inter resbala ante el Cagliari

El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.

Serie A - Fc Inter vs Cagliari

Jugadores del Inter se lamentan tras el empate con Cagliari.

Foto: MATTEO BAZZI/EFE

El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan, aunque está obligado a ganar el próximo 22 de abril.

El Inter empieza a notar el cansancio de una temporada a toda máquina, pero sigue sin perder. Independientemente del resultado ante el Cagliari, los de Simone Inzaghi iban a llegar con opciones matemáticas de levantar el título ante el rival histórico, en San Siro y en el ‘Derby della Madonnina’. Pero con este tropiezo, no vale el empate. Está obligado a ganar.

Ya sufrió ante el Udinese la pasada jornada, pero logró la victoria. Ante el Cagliari, otro equipo que pelea por escapar del descenso, más de los mismo, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con el empate.

Todo en un partido en el que empezó de manera inmejorable con el tanto del galo Marcus Thuram en el minuto 17 a pase del chileno Alexis Sánchez, uno de los mejores en los ‘nerazzurri’. Muy superior el Inter, a punto estuvo de ampliar la ventaja en el marcador, pero el tanto de Nicolo Barella no subió al marcador por fuera de juego.

En San Siro la fiesta estaba ya empezando a cuajar cuando apareció el uzbeko Eldor Shomurodov para arruinarla con el tanto del empate en el minuto 65, en la primera de las dos veces que el Cagliari se recompuso tras encajar.

Porque apenas unos minutos después, Davide Frattesi provocó un penalti claro que el turco Hakan Calhanoglu, especialista que no ha fallado uno con la camiseta del Inter, convirtió para poner el 2-1 en el minuto 74. San Siro volvió a festejar, el empate valía para ganar el ‘Scudeetto’ ante el Milan.

Pero de nuevo el Cagliari de Claudio Ranieri, abonado a los últimos minutos, reaccionó. Esta vez con el tanto de Nicolas Viola, precedido por una clara mano que ni el árbitro de campo ni el VAR vieron.

No tuvo tiempo ya el Inter de hacer el tercero. El objetivo del ‘Scudetto’ está a solo una victoria ante el Milan. El Clagliari, por su parte, con este punto clave, se aleja de un descenso que tiene ya a 4 puntos de distancia.

-- Ficha técnica:

2 - Inter: Sommer; Bisseck, Acerbi, Bastoni (Buchanan, m.86); Darmian (Dumfries, m.75), Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan (Frattesi, m.64), Dimarco (Carlos Augusto, m.76); Thuram y Alexis Sánchez (Arnautovic, m.76).

2 - Cagliari: Scuffet; Hatzidiakos (Wieteska, m.88), Yerri Mina, Obert; Di Pardo (Zappa, m.78), Jankto (Prati, m.29), Makoumbou, Sulemana, Augello; Luvumbo (Viola, m.78), Shomurodov (Lapadula, m.78).

Goles: 1-0, m.13: Thuram; 1-1, m.65: Shomurodov; 2-1, m.74: Calhanoglu; 2-2, m.83: Viola

Árbitro: F. Fourneau. Mostró tarjeta amarilla a por parte del Inter; y a Prati (m.40), Yerri Mina (m.74) por parte del Cagliari.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.