10 abr. 2025

El Inter gana y sigue en la cima de la Serie A

El Inter de Milán se las apañó este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.

FBL-ITA-SERIEA-INTER-UDINESE

Valiosa victoria del Inter de Milán.

ISABELLA BONOTTO/AFP

Un inicio arrollador de partido y dos manos salvadoras de Sommer sirvieron a los de Simone Inzaghi para encarrilar la victoria en San Siro ante un equipo como Udinese que, asentado en la zona media de la tabla, ha puesto en apuros a todos los grandes esta temporada. Marcaron dos goles prácticamente idénticos Arnautovic y Frattesi, protagonistas en un once en el que no suelen ser habituales.

Sin embargo, la lesión de Lautaro y la siempre hábil gestión de los minutos de Inzaghi les dejó espacio en un partido de obligada victoria aunque con efectivos menos habituales. También descansó Dumfries. Y Bastoni no jugó por sanción. Esta semana, el Inter empieza a jugarse la parte más importante de la temporada. Las semifinales de Copa Italia ante el Milan. Los cuartos de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Y las 8 jornadas restantes y decisivas que quedan en Serie A.

Llega vivo y con buenas opciones en todas las competiciones. La victoria ante Udinese reforzó la identidad de un equipo que, aunque ne silencio, quiere reeditar el mítico triplete de 2010 con José Mourinho como entrenador.

Dos goles idénticos en 17 minutos, entre el 12 y el 29 de la primera mitad, parecieron sentenciar al Udinese. Dos jugadas marca de la casa del equipo de Inzaghi. Transiciones rápidas sin especular. En la primera asistió Dimarco y remató en el corazón del área Arnautovic. En la segunda volvió a asistir Dimarco y Frattesi marcó desde el punto de penalti.

Controló el duelo desde ese momento el Inter el duelo. Hasta que en el minuto 71, Solet, defensa revelación de la Serie A, se inventó un golazo con un zapatazo desde fuera del área que abrió el duelo. Se creció el Udinese y el Inter, por un momento, pareció asomarse al abismo.

Le salvó de caer un excelso Yan Sommer, autor de dos paradas decisivas para amarrar los 3 puntos. La primera a un remate de cabeza a Lucca. La segunda en una segunda jugada en un saque de esquina que acabó con un disparo a bocajarro de Solet.

El Inter, pese al mal trago final, se las arregló para ganar sin Lautaro. Cede toda la presión al Nápoles, obligado a ganar al Milan para quedarse a solo 3 puntos. En caso de derrota napolitana, el ‘Scudetto’ puede empezar a tener dueño. En el horizonte, la Copa Italia y la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.