26 jun. 2026

El Inter duerme como líder de la Serie A

El Inter remontó este martes al Fiorentina, sellando un resultado de 3-1, con lo cual duerme en solitario como líder de la Serie A.

Inter - Fiorentina - EFE.jpg

El Inter de Milán dio una prueba de fuerza este martes al remontar y al ganar 3-1 en el campo del Fiorentina, y es líder de la Serie A en solitario.

Foto: EFE

El Inter de Milán, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, dio una prueba de fuerza este martes al remontar y al ganar 3-1 en el campo del Fiorentina, lo que le permitió dormir como líder de la Serie A en solitario.

El equipo de Simone Inzaghi reaccionó de la mejor forma tras la derrota que le infligió la semana pasada el Real Madrid en Europa. Tras el “set” endosado al Bolonia (6-1), remontó un gol inicial de Riccardo Sottil y ganó 3-1 en el estadio Artemio Franchi de Florencia gracias a Matteo Darmian, el bosnio Edin Dzeko y el croata Ivan Perisic.

Doblegaron a un Fiorentina que jugó una gran primera mitad y que llegaba a la cita tras tres victorias consecutivas, con el pleno de confianza. Su única derrota se remontaba a la primera jornada, contra el Roma del portugués José Mourinho.

El encuentro se decidió en el espacio de pocos segundos en el minuto 52: Inzaghi estaba a punto de dar paso al holandés Denzel Dumfries y al chileno Alexis Sánchez por Darmian y Dzeko, pero se detuvo cuando el propio Darmian logró la diana de la igualada.

Poco después, en un saque de esquina, Dzeko apareció para firmar de cabeza el gol del 2-1.

La inercia cambió por completo y el Fiorentina perdió lucidez. El nerviosismo pudo con el argentino Nico González, que había dado la asistencia para el 1-0 del Fiorentina y que dejó a su equipo con diez a falta de doce minutos para el final por protestar duramente al colegiado.

El Inter, que sentenció de la mano de Perisic, duerme como líder, con un punto de ventaja sobre el Nápoles, segundo, mientras que el Fiorentina se quedó sexto, con nueve puntos.

Más contenido de esta sección
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.