14 dic. 2025

El Inter desperdicia dos goles de ventaja y deja el liderato

Después de ponerse dos goles por delante en el marcador, el Inter dejó escapar este sábado una victoria ante el Bolonia (2-2).

Serie A - Inter vs Bologna

Jugadores del Bolonia celebran un gol ante el Inter.

MATTEO BAZZI/EFE

Después de ponerse dos goles por delante en el marcador, el Inter dejó escapar este sábado una victoria ante el Bolonia (2-2) que le pudo haber servido para mantenerse líder de la Serie A pero que ahora deja el puesto de máximo privilegio en manos de un Milan que juega a domicilio ante el Génova.

Simone Inzaghi no reservó nada tras la victoria en Liga de Campeones ante el Benfica del pasada martes. Ante el Bolonia era el último partido antes del parón de selecciones y la posibilidad de marcharse líder fue suficiente para que el técnico apostara por un once de gala que funcionó a las mil maravillas en los primeros compases.

Y es que el minuto 13 el Inter mandaba en San Siro por dos goles. El primero, en el minuto 11, un complicado testarazo de Acerbi en un saque de esquina que abrió el marcador; y, el segundo, un zapatazo de Lautaro Martínez desde fuera del área en el minuto 13 que aumentó el rédito con su décimo tanto de la campaña y noqueó al Bolonia, abrumado por la potente salida de un combinado ‘nerazzurro’ que apuntó a goleada liderada por el argentino y capitán, máximo goleador de la competición italiana.

Pero ironía del fútbol, fue precisamente el ‘Toro’, ese que la pasada jornada deleitó con un ‘póker’ de goles y que en esta ya había dejado su seña de identidad, el que avivó el partido cometiendo un claro penalti que convirtió Ricardo Orsolini. Un 2-1 que dio vida a los que entrena Thiago Motta, precisamente un exjugador interista.

Porque desde ese momento el partido cambió por completo. El Inter se dejó llevar desde el gol y el Bolonia empezó a apretar viendo el marcador tan cercano pese a la superioridad inicial de los locales y creyó en sus posibilidades. Tanto que, en una contra muy mal gestionada defensivamente por los ‘nerazurri’ nada más comenzar la segunda mitad, Zirkzee encontró el empate que anuló los goles de Acerbi y Lautaro y cambió por completo el partido.

Intentó Inzaghi influir en el partido con cambios. Introdujo a Alexis arriba, y cambió a ambos carrileros dando entrada a Cuadrado y a Carlos Augusto para ganar más profundidad. El Inter volvió a tomar el mando del partido y volvió a encerrar el Bolonia, aunque esta vez sin recompensa.

Un gol anulado a Alexis y un disparo de Carlos Augusto fueron los dos acercamientos más peligrosos de un Inter que acabó con Bastoni incrustado junto a Lautaro y Alexis en la delantera, desesperado por encontrar un buen centro para poder deshacer un empate que resistió en el marcador pese al dominio final interista, que dejó escapar dos goles de ventaja y cedió a sus vecinos de Milán la posibilidad del colocarse líderes, pues una victoria ante el Génova les colocaría en lo más alto.

--Ficha técnica:

2 - Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Dumfries (Cuadrado, m.55), Barella, Calhanoglu (Asllani, m.83), Mkhitaryan (Frattesi, m.77), Dimarco (Carlos Augusto, m.55); Thuram (Alexis, m.55) y Lautaro Martínez .

2 - Bolonia: Skorupski; De Silvestri (Corazza, m.83), Beukema, Calafiori, Lykogiannis; Aebischer, Freuler; Orsolini (El Azzouzi, m.83), Ferguson, Ndoye (Saelemaekers, m.61); Zirkzee (van Hooijdonk, m.77).

Goles: 1-0, m.11: Acerbi; 2-0, m.13: Lautaro; 2-1, m.19: Orsolini (p); 2-2, m.52: Zirkzee.

Árbitro: Marco Guida. Amonestó a Lautaro (m.57), Inzaghi (entrenador, m.71), Bastoni (m.90) por parte del Inter; y a Ndoye (m.33), Ferguson (m.94), Beukema (m.95) por parte del Bolonia.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.