25 ene. 2026

El Hoffenheim deja al Schalke sin liderato

La mejoría del Hoffenheim, que sumó su segundo triunfo seguido (2-0), dejó al Schalke sin el liderato de la Bundesliga que mantiene el Borussia Monchengladbach a pesar de perder el sábado con el Borussia Dortmund.

Hoffenheim.jpg
El Hoffenheim deja al Schalke sin liderato.

La buena trayectoria del Schalke se estancó en el PreZero Arena. El conjunto de Gelsenkirchen, que podía haber acabado la octava jornada como líder después de los tropiezos del Wolfsburgo, Bayern Múnich y Leipzig, sucumbió en el tramo final.

Incapaz de aprovechar sus ocasiones de gol el conjunto local golpeó en los últimos minutos. Abrió el marcador el croata Andrej Kramaric en el 71 y en el 85 sentenció el togolés Ihlas Bebou.

El Schalke, que encajó su segunda derrota, es séptimo a un punto del Leipzig, Dortmund y Bayern Múnich y a dos del Wolfsburgo, segundo y el Borussia Monchengladbach, primero.

Previamente, el Colonia escapó de los puestos de descenso tras reencontrarse con el triunfo en el duelo ante el colista, el Paderborn (3-0).

Simon Terodde, Louis Schaub y Sebastiaan Bornauw hicieron los goles del Conjunto de Achim Beierlorzer que está a un punto de la terna amenazada por el descenso.

Más contenido de esta sección
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.