22 may. 2025

El Guma recupera a Matías Espinoza

Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.

GrWW8MyXIAAYYy3.jfif

Matías Espinoza, jugador de Libertad.

Foto: Prensa - Libertad

Quedan tres fechas por jugar, y su próximo rival por la fecha 20 será Olimpia, en el clásico blanco y negro, a jugarse mañana (19:30) en el Defensores del Chaco.

Ayer, el plantel principal se movilizó en Tuyucuá a doble turno donde el entrenador Sergio Aquino ya va ajustando la estrategia para el importante juego. El DT ya podrá contar con Matías Espinoza, ya que el zurdo purgó la sanción de un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Recordemos que en la fecha 19 vio la tarjeta roja (directa), Iván Ramírez y en su reemplazo podría jugar el juvenil Alexis Fretes o el experimentado Martín Cáceres.

CIFRA. 37 unidades tiene el Guma en el torneo. Llegó a 33 puntos en la fecha 13 vs. Nacional. Pasaron 6 fechas y solo sumó 4.

Más contenido de esta sección
El estratega de la Reserva, Sergio Daniel Aquino, es el elegido por la directiva de Libertad para culminar el trabajo como DT interino en lo que resta del torneo de Primera Clausura 2024.
Daniel Garnero dejó de ser entrenador de Libertad, tras una paupérrima segunda rueda en el torneo Clausura 2024.
Roque Santa Cruz, el experimentado delantero actualmente en Libertad en charla con FALG, se refirió al momento de su equipo: La clasificación a semifinales de la Copa Paraguay y la situación en el torneo Clausura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, refirió que el control (cateo) realizado a los niños previo al partido ante Olimpia, no fue responsabilidad de su club.
Libertad, el tricampeón y supercampeón de Copa Paraguay, está pasando por un momento crítico.
Libertad experimentó una nueva caída en el Clausura 2024, en esta ocasión, por 2 a 0 ante Guaraní por la fecha 14; mientras que en la jornada 13 cayó 2-1 ante Nacional y quedó 6° en la tabla.