30 sept. 2025

El grupo Manchester City compra su noveno club

El City Football Group, grupo al que pertenece el Manchester City, anunció este lunes la compra de su noveno club.

elccity.jpg
El grupo Manchester City compra su noveno club, el Lommel SK belga.

Foto: Gentileza

Es el Lommel SK belga, que milita en la Segunda división belga y marchaba sexto antes de que se suspendiera el campeonato debido a la pandemia de coronavirus.

Es el noveno club que controla el CFG, después del propio City en Inglaterra, el New York City, el Melbourne City, el Yokohama F Marinos, el Montevideo City Torque, el Girona, el Sichuan Jiuniu y el Mumbai City.

“Bélgica es uno de los mayores países futboleros de Europa, como ha demostrado con el éxito del equipo nacional y el desarrollo de jugadores de clase mundial, alguno de los que conocemos muy bien como Kevin de Bruyne y Vincent Kompany”, explicó en un comunicado Ferrán Soriano, jefe ejecutivo de CFG.

“Esta inversión es parte de nuestra estrategia a largo plazo para estar presentes en países clave, jugar buen fútbol y desarrollar talento”, añadió.

Más contenido de esta sección
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.
La UEFA se reunirá la semana que viene con la intención de tomar una decisión respecto a la participación de Israel y sus equipos en las competiciones internacionales, con la mayoría de miembros inclinados por suspenderlos.
VIDEO. Jorge Bava, ganado por la emoción, se quebró al anunciar su salida de Independiente Santa Fe.
Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.
Wayne Rooney, exfutbolista inglés del Manchester United, habló en una entrevista con Rio Ferdinand de sus problemas con el alcohol y admitió que sin la ayuda de su esposa, Coleen, estaría muerto.