24 may. 2026

El goleador más joven de la historia de la Bundesliga

El delantero Florian Wirtz se convirtió este sábado, con 17 años y 34 días, en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga al marcar el segundo tanto del Bayer Leverkusen en el partido que perdió 2-4 ante el Bayern Múnich.

wirtz Bayer

Florian Wirtz hizo historia en el Bundesliga.

Foto: @Bayer04_es

Wirzt marcó en el minuto 89. Recibió el balón dentro del área, superó con un regate de tacón a Lucas Hernández y batió a Manuel Neuer con un remate al segundo poste.

Con su gol, Wirtz releva a Nuri Sahin, que había marcado con el Borussia Dortmund con 17 años y 82 días.

Wirtz llegó al Leverkusen en invierno pasado procedente del Colonia.

Su partido contra el Bayern ha sido el cuarto que disputa en la primera categoría del fútbol alemán.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.