05 nov. 2025

El golazo de Chiqui Arce a Cerro Porteño en la Libertadores de 1999

La Conmebol recordó el golazo que Francisco Chiqui Arce le hizo a Cerro Porteño cuando el ahora entrenador azulgrana defendía la camiseta del Palmeiras.

Aché Kuetuvy.jpg

El gol que le hizo Francisco Arce a Cerro Porteño en la Copa Libertadores 1999.

Foto: Captura

La Conmebol recordó este sábado el gol que un “imberbe” Francisco Chiqui Arce le hizo a Cerro Porteño como jugador del Palmeiras en la Copa Libertadores de América de 1999.

En un tiro libre, el Chiqui hizo gala de su potente disparo de derecha para vencer la resistencia del portero azulgrana y dar alegría al conjunto brasileño con el que alcanzó la gloria eterna en aquel año.

Embed

Esta temporada, el ahora entrenador del Ciclón buscará desde detrás de la línea de cal jugar a favor del club de sus amores y eliminar en los octavos de final del certamen continental al todopoderoso equipo de São Paulo, ganador de los dos últimos certámenes internacionales.

Cerro Porteño recibirá al Verdão en La Nueva Olla el miércoles 29 de junio desde las 18:15 horas, mientras que la revancha será el miércoles 6 de julio en suelo brasileño, también desde las 18:15, según el sorteo realizado el 30 de mayo.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.