25 may. 2025

El golazo de Benedetto al Palmeiras conquista las redes

Darío Benedetto solamente jugó 13 minutos, que fueron suficientes para anotar dos goles y poner cuesta arriba la serie al equipo brasilero que tuvo como titular al defensor paraguayo Gustavo Gómez.

dario.jpg

Darío Benedetto celebra su anotación.

Foto: EFE

Boca Juniors se impuso este miércoles por 2-0 a Palmeiras en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, gracias a un doblete de Darío Benedetto.

El delantero entró en la etapa complementaria en reemplazo de Ramón Ávila y se erigió en el jugador determinante para el triunfo de la representación argentina con dos tantos.

El primero lo marcó tras un tiro de esquina de Sebastián Villa, cuyo servicio fue perfecto para el golpe de cabeza de Benedetto que dio un pique en el césped y superó el esfuerzo del portero visitante Weverton (83 min.).

El goleador, que había sufrido una rotura de ligamentos cruzados el 19 de noviembre del año pasado, regresó esta temporada tras ocho meses de recuperación pero todavía no había podido volver a marcar. Hubo emoción y lágrimas del hincha confeso de Boca.

No obstante, su mejor gol llegaría cinco minutos después. El mismo que conquistó las redes sociales por la calidad de su ejecución. Un giro extraordinario, veloz y un disparo contundente. Fue el segundo, que puede llevar a Boca a otra final continental.

pipa.mp4

“Me costó mucho volver al gol, no se me estaba dando”, asumió tras el partido en unas declaraciones recogidas por varios medios locales. “Vengo trabajando, luego de varios traspies, aún sigo teniendo la tendinitis, el desgarro, son golpes que aplastan, pero esto puede pasar”, apuntó.

El jugador hizo una dedicatoria especial a las personas que siempre están con él. “Siempre me apoyó mi vieja, debe estar contenta allá arriba, es mi pilar. Mi señora, mi familia, los que estuvieron en la lesión, son contados con los dedos de las dos manos. Agradecido a esa gente”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.