25 may. 2025

El golazo de Benedetto al Palmeiras conquista las redes

Darío Benedetto solamente jugó 13 minutos, que fueron suficientes para anotar dos goles y poner cuesta arriba la serie al equipo brasilero que tuvo como titular al defensor paraguayo Gustavo Gómez.

dario.jpg

Darío Benedetto celebra su anotación.

Foto: EFE

Boca Juniors se impuso este miércoles por 2-0 a Palmeiras en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, gracias a un doblete de Darío Benedetto.

El delantero entró en la etapa complementaria en reemplazo de Ramón Ávila y se erigió en el jugador determinante para el triunfo de la representación argentina con dos tantos.

El primero lo marcó tras un tiro de esquina de Sebastián Villa, cuyo servicio fue perfecto para el golpe de cabeza de Benedetto que dio un pique en el césped y superó el esfuerzo del portero visitante Weverton (83 min.).

El goleador, que había sufrido una rotura de ligamentos cruzados el 19 de noviembre del año pasado, regresó esta temporada tras ocho meses de recuperación pero todavía no había podido volver a marcar. Hubo emoción y lágrimas del hincha confeso de Boca.

No obstante, su mejor gol llegaría cinco minutos después. El mismo que conquistó las redes sociales por la calidad de su ejecución. Un giro extraordinario, veloz y un disparo contundente. Fue el segundo, que puede llevar a Boca a otra final continental.

pipa.mp4

“Me costó mucho volver al gol, no se me estaba dando”, asumió tras el partido en unas declaraciones recogidas por varios medios locales. “Vengo trabajando, luego de varios traspies, aún sigo teniendo la tendinitis, el desgarro, son golpes que aplastan, pero esto puede pasar”, apuntó.

El jugador hizo una dedicatoria especial a las personas que siempre están con él. “Siempre me apoyó mi vieja, debe estar contenta allá arriba, es mi pilar. Mi señora, mi familia, los que estuvieron en la lesión, son contados con los dedos de las dos manos. Agradecido a esa gente”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.