16 nov. 2025

El Gladbach pasa la apisonadora liderado por Plea

El Borussia Mönchengladbach vapuleó este martes por 0-6 al Shakhtar Donetsk liderado por el francés Alassane Plea, que marcó tres de los goles de un equipo alemán que puso en evidencia todas las carencias del conjunto ucraniano.

Borussia.jpg

Borussia Mönchengladbach vapuleó al Shakhtar Donetsk

Foto: EFE

El Gladbach controló el partido desde el comienzo, neutralizando casi por completo al Shakhtar, que, ante la presión adelantada del equipo alemán, tenía grandes dificultades para salir de su propia mitad.

Al su claro control del juego, el Galdbach añadió un alto grado de efectividad y algo de suerte, y antes de que se llegara a la media hora de juego el partido estaba prácticamente sentenciado.

En el minuto 8, Plea abrió el marcador con un remate con la pierna derecha dentro del área a centro de Konrad Lainer, que había recibido un buen pase de Floria Neuhaus.

El segundo gol llegó en el minuto 18 con un disparo lejano de Christoph Kramer que pegó en un pie de Vladimir Bondar y se fue al fondo de al red. Y en el 26, Plea, con un tiro desde unos 22 metros, marcó el tercero.

El Shakhtar no había tenido tiempo de meterse en el partido y no había provocado una sola situación ofensiva digna de mención. La primera fue un remate de Tete dentro del área que el meta Yann Sommer desvió a saque de esquina con un pie.

Pese a esa acción, el cuarto gol del Gladbach parecía más cerca que el primero del Shachtar y llegó antes de que los equipos se fueran a los vestuarios en el descanso, en un saque de esquina lanzado por Jonas Hoffmann desde la derecha.

Bensabaini intentó rematar de cabeza y el balón lo bloqueó un defensa, pero le cayó a los pies y definió sin problemas.

El Gladbach pareció bajar un poco el ritmo al comienzo del segundo tiempo, pero cada vez que apretaba volvía a generar ocasiones de gol y en el minuto 65 marcó el quinto, obra de Lars Stindl.

El sexto lo consiguió en el minuto 79, con un remate dentro del área de Plea, a pase de Marcus Thuram, que fue validado por el VAR después de que el juez de línea hubiese sancionado un fuera de juego inexistente.

Embed

Más contenido de esta sección
La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penal a lo ‘panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue atacado por su propio tío durante el acto de presentación de su libro ‘Matar a Rubiales’, que tiene lugar este jueves en Madrid.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este jueves que el argentino Leo Messi “debería tener una estatua” en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está “trabajando en ello”, si bien matizó que, para hacer este homenaje, “tiene que estar de acuerdo la familia”.
Un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sorloth, que anotaron los cuatro goles en doce minutos, proporcionaron la goleada ante Estonia de Noruega (4-1), que se acerca al Mundial 2026.
El Comité Disciplinario de la Federación Turca de Fútbol ha sancionado este jueves con entre 45 días y un año sin jugar a un total de 102 futbolistas de primera y segunda división por participar en apuestas deportivas, dentro de una investigación en la que han sido ya arrestados árbitros y el presidente de un club.
El seleccionador argentino de los Estados Unidos, Mauricio Pochettino, quien convocó a 24 jugadores para los amistosos contra Paraguay y Uruguay, analiza a estas alturas una serie de dudas que tiene para el partido del sábado contra la Albirroja.