17 jul. 2025

El gesto de caballeros que Trinidense tendrá con Olimpia

Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el Sportivo Trinidense recibirá a Olimpia en Encarnación y su presidente Norman Rieder indicó que tendrá un gesto de caballeros con el Decano.

Alan Cano

Alan Cano no será tenido en cuenta ante Olimpia.

Foto: Gentileza - Sportivo Trinidense

El estadio Villa Alegre albergará el Sportivo Trinidense vs. Olimpia, por la segunda jornada del Torneo Clausura. El presidente auriazul, Norman Rieder, aseveró que por más de que no exista un documento escrito, prefiere que dos de sus jugadores que fueron cedidos por el Decano, no participen del duelo.

Preferimos que no jueguen”, confesó en charla para el programa Fútbol a lo Grande sobre la situación de Alan Cano y Pedro Zarza. Al ser consultado si existe una clausula respondió: “Nosotros preferimos hacerlo como caballeros. Son jugadores de Olimpia, están a préstamo, entonces no hace falta un papel. Es mejor que respetemos eso”.

En la fecha inicial, ambos futbolistas ingresaron en el complemento ante Recoleta en el juego que significó el triunfo del Sportivo Trinidense.

¿Habrá premio doble?

Por otra parte, con relación a un premio especial por ganarle a Olimpia el domingo, Norman Rieder señaló que hay cuestiones del vestuario que no va a ventilar, “pero el premio doble nunca se discute, sale de la directiva y puede ser en cualquier partido”.

Es más, explicó que han pagado “premios inclusive cuando se perdió, porque no siempre se premia el resultado sino el esfuerzo que hacen los muchachos (…) No hay letra escrita pero los jugadores y la directiva sabemos cómo nos manejamos”.

El Sportivo Trinidense buscará su segunda victoria en el certamen ante un Olimpia que arrancó con igualdad frente a Nacional. El compromiso está programado para el domingo 13 de julio, a las 18:30, en el estadio Villa Alegre.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.