14 ago. 2025

No es Cerro: El equipo al que Ameliano tampoco puede ganarle

El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.

Olimpia Sportivo Ameliano

El Sportivo Ameliano saca ventaja sobre Olimpia.

Foto: José Bogado - Última Hora

El Sportivo Ameliano llevó a Cerro Porteño hasta Villeta por la segunda fecha del Torneo Clausura, pero no pudo hacer que la fiesta sea completa. El encuentro acabó con triunfo azulgrana por 0-1, con el tanto de Juan Manuel Iturbe.

El Albiazul ya disputó 15 partidos de liga en la Primera División ante el Ciclón desde que ascendió en 2022, pero no sabe lo que significa un triunfo. De estos encuentros, 13 acabaron en derrotas y solo dos en empates.

Pero así como Cerro Porteño, existe otro equipo que no ha sido derrotado por el Sportivo Ameliano en la máxima categoría: Recoleta. El elenco funebrero, que ascendió este año a la División de Honor lleva un triunfo y una igualdad contra el conjunto que hace de local en Villeta.

Sim embargo, el elenco albiazul puede decir que ya lo eliminó de la Copa Paraguay 2023, con un contundente 1-3 en los octavos de final. En contrapartida, en cuanto a estadísticas ante Olimpia, el otro grande del país, le lleva un poco de ventaja: seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Y los registros se amplían si se incluyen juegos por Supercopa Paraguay y Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Tras la humillante derrota ante Guaraní, en Olimpia surgió un protagonista impensado: el senador Dionisio Amarilla. El político criticó al presidente decano, Rodrigo Nogués y le pidió “que se ponga los pantalones largos”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.
Marcelo Palau, técnico del 2 de Mayo, indicó que su equipo tuvo el dominio del partido y lamentó la falta de efectividad en la puntada final.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró conforme con la victoria (2-0) de su equipo sobre 2 de Mayo.
Libertad recibe este domingo a Recoleta, en el duelo correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura, desde las 18:30, en el estadio La Huerta en Tuyucuá.