14 oct. 2025

El fútbol no profesional parará en Inglaterra durante el confinamiento

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) confirmó este martes que el fútbol no profesional parará en Inglaterra durante el confinamiento que entra en vigor este jueves y que se alargará durante un mes.

Leeds United y Leicester City

Minuto de silencio en un partido entre Leeds United y Leicester City.

Foto: EFE

Con las nuevas medidas introducidas por el Gobierno de Boris Johnson, serán varias las competiciones que pararán, entre ellas las divisiones de la Tercera a la Séptima en el fútbol femenino y de la Tercera a la Séptima en el sistema Nacional (que comienza en la quinta, por lo que esto se aplicaría a partir de la Octava división en la pirámide del fútbol inglés).

Además, se suspenderán los partidos y entrenamientos de los equipos juveniles y de los campos de formación.

Lo que sí seguirá adelante es el deporte en las escuelas, lo que ha aceptado el Gobierno como excepción. Otros deportes, como el tenis a nivel aficionado ha sido prohibido durante el confinamiento.

Estas medidas no tendrán impacto en la FA Cup, donde hay varios equipos de ligas inferiores implicados y que podrán disputar sus partidos de primera ronda entre el 6 y el 9 de noviembre.

Más contenido de esta sección
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.