18 nov. 2025

El fútbol chileno queda acéfalo tras la renuncia del presidente de la ANFP

La Asociación Profesional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció este lunes que su presidente, Sebastián Moreno, presentó formalmente su renuncia tanto a ese organismo como a la Federación de Fútbol de Chile, que se hará efectiva a partir del 31 de julio.

GLNEWMXSVZEF3KOZNF64HOKEK4.jpg

Sebastián Moreno dejó el cargo de presidente.

Foto: Latercera.com

El hasta ahora presidente cerró su etapa al cargo del fútbol chileno durante la realización virtual del Consejo Extraordinario de Presidentes.

La renuncia de Moreno conlleva la realización de unas nuevas elecciones para determinar quién será su sucesor en la Presidencia de la ANFP, comicios que se realizarán un día antes de su salida.

En ese sentido, la ANFP informó a través de un comunicado publicado en su página web que en caso de no poder realizar las elecciones de forma presencial debido a las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus, éstas serán telemáticas.

“Renuncio para generar nuevos caminos de entendimiento, pensando en el futuro de la actividad y para que de una vez por todas existan señales y acciones concretas para que algunos dejen sus intereses particulares y piensen en la importancia del fútbol en nuestra sociedad”, afirmó Moreno ante los presidentes de los clubes de fútbol.

Moreno asumió su cargo en 2019 al suceder a Arturo Salah y tras algo más de un año al cargo de la ANFP dejará su puesto en medio de la crisis generada por el parón obligado en el mundo fútbol como consecuencia de las medidas excepcionales para contener la expansión de la COVID-19 en Chile.

La liga chilena se suspendió el pasado 18 de marzo, tras ocho jornada disputadas, con la Universidad Católica como líder invicto y una ventaja de 3 puntos con respecto a sus dos perseguidores, Unión La Calera y Curicó Unido.

Actualmente Chile registra 73.997 contagios y 761 fallecidos debido a la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé y su antiguo club el París Saint-Germain (PSG) se reclamaron este lunes mutuamente sumas astronómicas de 263 y 240 millones de euros, respectivamente, en la vista que se celebró este lunes en el Tribunal laboral de París por el litigio que les enfrenta por unos salarios pendientes de 55 millones que reclama el actual delantero del Real Madrid.
El exfutbolista brasileño Robinho, en prisión por una violación grupal a una mujer ocurrida en Italia en 2013, fue transferido este lunes desde un penal conocido como “el presidio de los famosos” a otra cárcel, a pedido de sus abogados, informaron fuentes judiciales.
Carlo Ancelotti, entrenador de la selección brasileña de fútbol, afirmó este lunes que Neymar Jr, delantero del Santos, está en la lista de los jugadores que pueden ir al Mundial 2026 con Brasil, en la víspera del encuentro amistoso que disputarán en Lille (Francia) ante Túnez.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.