26 ene. 2026

El estadio mejor perfilado para albergar la final del mundo

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará en una plaza neutral, así lo decidió este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol.

cerro_defensores.jpg

El Defensores del Chaco puede albergar la final.

Foto: Última Hora

La disputa de la final del mundo se encuentra supeditada al dictamen del Tribunal Disciplinario de la Conmebol, que en estos momentos estudia los pedidos de Boca Juniors.

La entidad xeneize solicitó que el partido no se juegue, que River Plate sea sancionado y, por tanto, que el título sea adjudicado al club.

No obstante, en caso de que el fallo no sea favorable, la final se dirimirá el 8 o 9 de diciembre, en campo neutral, tal como lo decidieron este martes los ejecutivos de la Confederación.

A partir de esta decisión, la entidad suramericana baraja varias plazas para llevar la final, y en la nómina figuran ciudades como Catar, Miami y Asunción.

En nuestro país existen solamente dos escenarios con capacidad requerida para albergar el compromiso: el estadio Defensores del Chaco y el General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla (Cerro Porteño).

El primero de ellos, la casa de la Selección Paraguaya de Fútbol, se convierte en estos momentos en el estadio mejor perfilado para albergar la superfinal entre los clubes argentinos, según el diario argentino Infobae.

El escenario ubicado en el barrio Sajonia es uno de los más emblemáticos de la región y cuenta con un aforo para 42.354 espectadores, un poco inferior a los 66.266 que permite el Antonio Vespucio Liberti del club millonario.

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.