03 dic. 2025

El estadio mejor perfilado para albergar la final del mundo

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará en una plaza neutral, así lo decidió este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol.

cerro_defensores.jpg

El Defensores del Chaco puede albergar la final.

Foto: Última Hora

La disputa de la final del mundo se encuentra supeditada al dictamen del Tribunal Disciplinario de la Conmebol, que en estos momentos estudia los pedidos de Boca Juniors.

La entidad xeneize solicitó que el partido no se juegue, que River Plate sea sancionado y, por tanto, que el título sea adjudicado al club.

No obstante, en caso de que el fallo no sea favorable, la final se dirimirá el 8 o 9 de diciembre, en campo neutral, tal como lo decidieron este martes los ejecutivos de la Confederación.

A partir de esta decisión, la entidad suramericana baraja varias plazas para llevar la final, y en la nómina figuran ciudades como Catar, Miami y Asunción.

En nuestro país existen solamente dos escenarios con capacidad requerida para albergar el compromiso: el estadio Defensores del Chaco y el General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla (Cerro Porteño).

El primero de ellos, la casa de la Selección Paraguaya de Fútbol, se convierte en estos momentos en el estadio mejor perfilado para albergar la superfinal entre los clubes argentinos, según el diario argentino Infobae.

El escenario ubicado en el barrio Sajonia es uno de los más emblemáticos de la región y cuenta con un aforo para 42.354 espectadores, un poco inferior a los 66.266 que permite el Antonio Vespucio Liberti del club millonario.

Más contenido de esta sección
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Bolívar se adueñó del clásico boliviano al vencer este domingo 3-2 a The Strongest, resultado que pone al rojo vivo el campeonato de la División Profesional de Bolivia, liderado por Always Ready.
Solo Antonio Galeano en el Ceará, Junior Alonso en el Atlético Mineiro y Raúl Cáceres en el Vitória fueron titulares en una mezcla de la jornadas 36 de la Serie A de Brasil.
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.