01 jul. 2025

El estadio de Liga de Quito será el fortín de Ecuador en eliminatorias del Mundial 2026

El estadio Casa Blanca, propiedad de la Liga de Quito, seguirá siendo sede de la localía de Ecuador en eliminatorias.

E4BbfWaVEAEzTIM.jfif

Estadio Casa Blanca de Quito, Ecuador.

Foto: @Sudamericana

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, precisó que para las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026 se mantendrá como sede de los partidos al estadio “Rodrigo Paz”, de propiedad de Liga de Quito, en la capital andina del país.

Egas indicó este martes a la emisora “La Red” que la selección jugará de local en el estadio de Liga de Quito, sin descartar alguna otra sede, como sucedió en la anterior eliminatoria cuando recibió en la costera de Guayaquil a Bolivia y Argentina.

De las cuatro clasificaciones que ha alcanzado Ecuador a los mundiales, las de Corea del Sur 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014 las alcanzó en el estadio Olímpico “Atahualpa”, mientras que para Qatar 2022 en el “Rodrigo Paz”, ambos en Quito.

Y es que la capital ecuatoriana, que se levanta en una meseta andina a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar, se convirtió en el fortín natural de su selección, pues ahí derrotó a equipos poderosos como Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.

No obstante, algunos de sus rivales también han logrado resultados importantes en Quito, donde Ecuador se quedó fuera por muy poco del mundial de Sudáfrica 2010 y también del de Rusia 2018, después de un arranque fabuloso con cuatro triunfos consecutivos.

Más allá de los temidos efectos de la altitud, los especialistas consideran que esta no determina un resultado si no se cuenta con un buen equipo.

Así lo comentó a Efe el preparador físico de El Nacional, César Benalcázar, quien precisó que un jugador que suele jugar en Quito, después de noventa días de haber salido del medio y regresar para jugar en esta plaza, se ve afectado por los efectos de la altitud como cualquier otro deportista proveniente del llano.

Más contenido de esta sección
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.