15 ago. 2025

El error en el penal no cobrado “es intencional”

El vicepresidente de Nacional, Guido Ciotti, calificó de “intencional” el error cometido en el no cobro de penal a favor de su equipo ante Cerro Porteño.

Fabrizio Peralta

La mano de Fabrizio Peralta debió ser penal, admitió la APF.

Foto: Captura

Para Guido Ciotti, vicepresidente de Nacional, el no cobro del penal a favor de la Academia frente a Cerro Porteñono es equivocado, es intencional. No hay forma de que sea equivocado”.

En contacto con el programa Fútbol a lo Grande, el albo fue consultado sobre el análisis hecho por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol de la mano de Fabrizio Peralta. “Reconocer tampoco sirve”, aseveró.

Vergonzoso y bochornoso

Al presidente de Nacional, Enrique Sánchez, tampoco le convenció lo ocurrido y expresó que “fue vergonzoso”. Mencionó que el jugador de Cerro Porteño tuvo la intención de jugar con la mano.

El titular de la Academia no solo apuntó al árbitro Derlis López, sino también a Carlos Franco, encargado del VAR. “Puede que no vea (el árbitro), pero que el VAR no lo llame es mucho más bochornoso”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño recibe a Nacional, en el estadio Luis Salinas, por la fecha 8 del torneo Apertura.
Así respondió Ariel Martínez, líder del movimiento que busca la presidencia de Cerro Porteño, a Carlos Rejala, quien sería un posible candidato a la presidencia azulgrana.

Carlos Rejala, quien es posible candidato a la presidencia de Cerro Porteño, disparó contra Ariel Martínez, y aseveró que “tanto Cerro no es para cualquiera, que a Cerro lo único que le falta es un loco”.

Olimpia derrotó por 2-1 al 2 de Mayo y se ubica a tres puntos del líder Libertad, su próximo rival. Después de un primer tiempo en el que desaprovechó varias situaciones, el Decano se quedó en gran parte del complemento aunque no sufrió.