05 jul. 2026

El Eintracht elimina al Ajax

El Eintracht alargó su idilio con la Liga Europa y redondeó su clasificación para los cuartos de final al vencer por 4-1 al Ajax, al que ya había batido en la ida de los octavos.

Eintracht Frankfurt

Jean-Mattéo Bahoya anotó uno de los goles del cuadro alemán.

Foto: Gentileza - Eintracht Frankfurt

El conjunto de Dino Toppmoller, que jugará ante el ganador del duelo entre el Tottenham y el AZ Alkmaar, y que en Amsterdam ya se impuso por 1-2, dejó de lado el bache en el que está sumido en la Bundesliga y ofreció su cara continental.

Y es que el representante alemán solo ha ganado los dos encuentros contra el Ajax de los últimos cinco que ha disputado. Los otros tres, de la competición doméstica, los ha perdido.

En el partido disputado en el Deutsche Bank Park tenía sentenciada la clasificación antes de la media hora. A los siete minutos tomó ventaja gracias al francés Jean Matteo Bahoya a pase de Hugo Ekitike y en el 25 amplió la renta Mario Gotze tras recibir un balón de Robin Kocho.

Después asentó su ventaja, estableció la goleada y dejó en evidencia a su rival. Hugo Ekitike, asistido por Bahoya, hizo el tercero en el 67 y aunque Kenneth Atylor recortó las distancias en el 78, cuatro después, Gotze, de nuevo, selló el éxito del equipo alemán, que en cuartos jugará contra el Tottenham o el AZ.

Más contenido de esta sección
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.