29 may. 2026

El Dortmund vuelve a los entrenamientos de forma limitada por el coronavirus

El Borusia Dortmund volverá este lunes a los entrenamientos, aunque sólo de forma limitada, para la preparación física y sólo por parejas, para recuperar cierta normalidad pese a la crisis del coronavirus, que obligó a suspender la Bundesliga.

f0254c7d2a96029286f8a80ed71f49217c4ec04d.jpg

Jugadores del Dortmund durante un entrenamiento.

Foto: EFE

Así lo explicó en el canal de televisión especializado “Sport1" el internacional alemán Emre Can, aunque el club no lo ha hecho público.

Replicando la estrategia de su gran rival en la Bundesliga, el Bayern de Múnich, los jugadores del Dortmund han pasado dos semanas y media confinados -para descartar una infección- y ahora van a reanudar la actividad física por parejas, limitando así las posibilidades de infección.

“Creo que seguiremos haciendo lo que estuvimos practicando en las últimas dos semanas”, comentó Can en referencia al plan físico que les preparó su entrenador, Lucien Favre.

Estas tablas incluyen ejercicios con máquinas de pesas, de correr y bicicleta estática, explicó Can. “No se puede hacer mucho en estos momentos”, dijo en centrocampista.

Los jugadores del Dortmund han renunciado a parte de su salario durante la crisis del coronavirus y el club, el único que cotiza en bolsa de la Bundesliga, ha subrayado que no contempla la opción de la reducción de jornada por la crisis.

“Me gustaría volver a jugar mañana. Pero sé que no es posible”, reconoció Can.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.