06 nov. 2025

El Dortmund se acerca al Bayern en el retorno de Haaland

El Borussia Dortmund venció por 1-0 al Arminia Bielefeld y cortó distancias con el líder Bayern Múnich.

6984bc37c9ba217cc2a1baa389404310c585c076.jpg

Haaland volvió al equipo aleman.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund aprovechó el tropiezo del sábado del Bayern ante el Hoffenheim (1-1) para sacar adelante la visita al Signal Iduna Park del Arminia Bielefeld (1-0) y recortar la distancia con el liderato de la Bundesliga, en el retorno a los campos del noruego Erling Haaland.

El atacante llevaba fuera de la dinámica del Marco Rose desde que sufrió una lesión de cadera el pasado 6 de febrero. Más de un mes después y tras perderse seis encuentros de su equipo, Haaland regresó para disputar la última media hora.

El jugador noruego saltó al campo a la hora de partido en el lugar de Donyell Malen, que justo antes pudo marcar con un tiro al larguero y ampliar la ventaja local. Para entonces el Borussia Dortmund ya iba por delante en el marcador. Marcó a los veinte minutos por medio de Marius Wolf tras un buen pase del belga Thorgan Hazard.

El Borussia no sentenció a pesar de contar con Haaland en la última media hora y el Arminia apretó en busca del empate. El conjunto de Peter Nemeth necesita sumar para escapar de la amenaza del descenso. Actualmente marca la permanencia en la Bundesliga, con dos puntos de ventaja sobre el Stuttgart, antepenúltimo.

El Dortmund, con el triunfo, se acerca a siete puntos del Bayern Múnich, que lleva dos empates consecutivos.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.