10 may. 2025

El Dortmund recupera al central Mats Hummels tres años después

El central alemán Mats Hummels regresará la próxima semana al Borussia Dortmund tras jugar tres temporadas en el Bayern Múnich, informaron hoy los clubes alemanes.

Mats Hummels.jpg

Mats Hummels volverá a vestirse de amarillo.

Foto: Gentileza

El Dortmund pagará por el traspaso entre 30 y 38 millones de euros, según cifras oficiosas, y ha llegado a un acuerdo con Hummels para un contrato por tres temporadas.

En el Bayern, con los fichajes de los franceses Benjamin Pavard -procedente del Stuttgart- y de Lucas Hernández -traspasado por el Atlético de Madrid- tenía cinco centrales con lo que la posibilidad de al menos un descarte venía barajándose desde hace dos semanas.

Sin embargo, todo apuntaba a que el jugador que dejara el Bayern fuera Jerome Boateng, a quien incluso el presidente Uli Hoeness recomendó públicamente que buscase equipo.

En la temporada anterior, la dupla de centrales titular la formaron Hummels y Niklas Süle, mientras que Boateng se vio relegado al banquillo de suplentes.

Para el Dortmund el regreso de Hummels tiene sentido para estabilizar la defensa, sobre todo en situaciones con balón parado.

Hummels sigue el camino de otros jugadores del equipo que ganó la Bundeslgia en 2011 y 2012 y llegó que dejaron el Dortmund para luego regresar.

Tal fue el caso de Shinji Kagawa, que se marchó al Manchester United y luego regresó, y de Mario Götze, que se marchó al Bayern y también volvió.

El Dortmund ha estado muy activo en el mercado de fichajes para la próxima temporada y había anunciado antes la llegada de refuerzos como los internacionales alemanes Niko Schulz y Julian Brandt o el belga Thorgan Hazard.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.