18 abr. 2024

El Dortmund gana en Monchengladbach y asciende al segundo lugar

El Borussia Dortmund se impuso a domicilio al Borussia Mönchengladbach con lo que ascendió al segundo lugar, desplazando al RB Leipzig que empató sin goles con el Wolfsburgo.

dodmd.jpg

El Borussia Dortmund triunfó este sábado.

Foto: BVB

La distancia del Dortmund frente el líder, el Bayern Múnich, es de momento de un punto pero los bávaros pueden ampliar mañana cuando recibirán al Augsburgo.

El Dortmund dejó en el banquillo a Jadon Sancho, su jugador mñas importante en la parte ofensiva a lo largo de la temporada, debido a una gripe que lo había afectado durante la semana.

Para reemplazar a Sancho el entrenador, Lucien Favre, recurrió a Thorgan Hazar y este respondió a la confianza abriendo el marcador en el minuto 8 con un remate de zurda dentro del área.

La jugada se inició con una pérdida de balón del Gladbach cuando trataba de salir jugando. Erling Haland se robó la pelota y la metió al área para Hazard que recibió, hizo un regate y marcó con un disparo al segundo poste.

Era la primera llegada del Dortmund tras unos primeros minutos en los que el Gladbach se había mostrado bastante agresivo, había intentado presionar alto poco antes del gol, en el minuto 7, había tenido una gran ocasión en los pies de Stefan Lainer.

Después el Dortmund tuvo cierto control del partido a través de la posesión pero el Gladbach tuvo dos excelentes posibilidades para empatar en la primera parte.

La primera en el minuto 16 en un contragolpe que terminó con un remate ligeramente desviado de Rami Benssebaimi y la segunda un remate de Plea ante el que el meta Roman Bürki reaccionó con una buena parada.

El empate llegó en el segundo tiempo, en el minuto 50 con un remate de Lars Stindl dentro del área pequeña.

La jugada surgió de un saque de esquina lanzado desde la izquierda abierto al segundo poste que cayó a los pies de Plea. Plea la cedió al centro donde Stindl recibió para marcar.

Después vino una fase enredada, con poca llegada de parte de ambos equipos y muchas interrupciones por faltas en la mitad del campo.

En el 65 una ocasión de cabeza de Hazar, con gran parada incluida de Yann Sommer, animó el partido que se estaba empatando y el 66 Favre envió al campo a Sancho como posible revulsivo.

En el 71, el Dortmund volvió a irse en ventaja, por intermedio de Achraf Hakimi a pase de Sancho.

La situación previa a la jugada fue extraña. Haaland ganó un balón aéreo en el círculo central y al caer pareció hacerse daño.

La pelota quedó en Alex Witsel que, en lugar de tirar la pelota afuera como parecían esperar los jugadores del Gladbach, jugó con Sancho, que le metió el pase de profundidad a Achraf para que marcara ante una defensa del Gladbach más o menos paralizada.

El Dortmund tuvo dos oportunidades para sentenciar, un remate al poste de Sancho en el 79 una disparo desviado de Haaland en el minuto 86.

El Gladbach tuvo cerca el empate en el 80, cuando Embolo remató demasiado débil y ligeramente desviado desde excelente posición.

Al final, no alcanzó para lo uno ni lo otro pero al Dortmund los tres puntos le vienen maravillosamente para mantener en la mira al Bayern.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.