07 nov. 2025

El Dortmund empata con el colista y el Leipzig ante el Wolfsburgo

El Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, no pasó hoy de un empate 1-1 ante el colista Maguncia mientras que el Leipzig igualó 2-2 con el Wolfsburgo.

Marco Reus

Marco Reus se lamenta por una acción.

Foto: EFE

Con ello, ninguno de los perseguidores más cercanos del Bayern, que juega mañana ante el Friburgo, ha logrado ganar en la jornada puesto que el Bayer Leverkusen había perdido anoche 1-0 ante el Union Berlín.

Al Maguncia el punto le permite incluso salir provisionalmente del sótano de la clasificación, quedando a la espera de lo que haga mañana el Schalke ante el Eintracht Fráncfort.

El Maguncia incluso hubiera podido ganar el partido ante el Dortmund por las ocasiones que tuvo en la segunda parte, aunque también es claro que en la primera parte había tenido suerte y que el Dortmund desperdició un penalti en el minuto 76, lanzado por Marco Reus.

El mejor jugador de la primera parte fue el meta del Maguncia, Robin Zentner que tuvo dos paradas sensacionales ante Julian Brandt, en el 23, y ante Marco Reus, en el 26.

Antes el VAR había anulado en el minuto 2 un gol de Erling Haaland, por fuera de juego de Thomas Meunier en la jugada previa.

Después el Dortmund tuvo varias llegadas más, la mejor fue un remate al poste de Jude Belling en el 31.

El Maguncia parecía contra la pared y se concentraba en defenderse aunque al final de la primera parte empezó a tratar de sacudirse y hasta tuvo una llegada a puerta, con un remate de fuera del área de Quaison que obligó a estirarse el meta Roman Bürki.

La segunda parte siguió en una tónica similar, con el Dortmund atacando, aunque sin generar las ocasiones de la primera parte, y el Maguncia defendiendo e intentando salir de contragolpe.

De repente, en el segundo remate a puerta del Maguncia, el Dortmund se vio por debajo en el marcador, con un golazo de Levin Ötzunali que marcó con disparo a la escuadra desde unos 20 metros de distancia.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzik, decidió jugarse la carta ofensiva y relevó a un centrocampista, Bellingham, para darle paso a un delantero más que fue Yousuffa Moukoko.

Moukoko hizo la jugada previa del gol del empate al ganar un duelo por el balón en la raya de fondo y lanzar un centro que, de carambola, le quedó en los pies a Thomas Meunier que marcó con un disparo raso.

En el 76 se produjo el penalti, por falta contra Meunier, que Reus falló con un remate desviado y dos minutos después el Maguncia tuvo una gran ocasión en un contragolpe que terminó con un remate al poste de Latzat.

El Leipzig, segundo clasificado, empezó ganando hoy con gol de Mukiele. pero luego el Wolfsburgo empató por intermedio de Weghorts y luego Renato Steffen hizo el tanto de la ventaja para el equipo local

Al final, Willy Orban hizo el gol del empate y salvó al menos un punto para el Leipzig.

El Werder Bremen se impuso por 2-0 al Augsburgo mientras que el Colonia y el Hertha empataron sin goles lo mismo que el Hoffenheim y el Arminia Bielefeld.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.