17 jul. 2025

El desencanto de Gustavo Costas por no lograr sus objetivos

Gustavo Costas expuso su disconformidad por su alejamiento de Guaraní con la cuenta pendiente de dos objetivos que no pudo alcanzar.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 12.57.36.jpeg

Gustavo Costas, técnico de Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

Gustavo Costas prepara su última semana como entrenador de Guaraní, club al cual llegó en 2018 para afrontar su segundo ciclo, y donde ante Cerro Porteño se despedirá del banquillo aurinegro con un sabor amargo.

“Esperaba otra cosa del club, me hubiese gustado irme con la sede de trabajo terminado y un campeonato. Me duele que no lo hayamos poodido lograr”, indicó Gustavo Costas en charla con Fútbol a lo Grande.

La bronca que tiene Gustavo Costas es que tuvo dos chances para consagrarse campeón con Guaraní y en ambas perdió. La final de la Copa Paraguay 2019 ante Libertad (derrota de 3-0) y la final del Torneo Clausura ante Olimpia (2-2 en tiempo normal y derrota de 5-4 en los penales).

Gustavo Costas dejó en claro que pese a que lo despidieron, él no se atrevería a cobrarle el costo de rescisión al club. “Mi contrato era hasta diciembre pero no le voy a cobrar nada al club”, detalló el adiestrador argentino.

Ante la consulta de si él le prestó un dinero al Club Guaraní, Gustavo Costas no quiso hablar de eso. “No tengo ganas de hablar de eso. Me lo guardo para mí", explicó.

Por último, sobre el futuro, Gustavo Costas manifestó que las ofertas reales que cuenta con de muy lejos. “Me llamaron de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. De Bolívar no me llamaron y tampoco otros clubes de acá", concluyó.

Más contenido de esta sección
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.
Guaraní viaja hoy a las 16:00 a Argentina en donde mañana, desde las 19:00, enfrentará a Independiente de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.