16 jul. 2025

El Corinthians de Romero y Díaz destituye al técnico Jair Ventura

La dirección del Corinthians, campeón de la Liga brasileña en 2017, anunció la destitución del técnico Jair Ventura después de apenas tres meses en el cargo, informó este lunes el club de Sao Paulo.

DsPgDDzWkAAQw7O.jpg

Corinthians se quedó sin DT.

Foto: @Corinthians

Ventura, de 39 años e hijo del legendario Jairzinho, dirigió al Corinthians en 19 partidos y con él, el equipo llegó a la final de la Copa do Brasil, que perdió ante el Cruzeiro de Belo Horizonte.

El entrenador cierra así su etapa en el conjunto paulista con un balance de cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas.

“El club Corinthians Paulista agradece a Jair Ventura y Emílio Faro (auxiliar técnico) los servicios prestados y les desea suerte en la continuidad de su carrera”, concluyó la directiva en un escueto comunicado.

Según medios locales, la entidad espera ahora sustituirle por Fábio Carille, quien dirigió al equipo durante la exitosa campaña de 2017 y después fichó por el Al-Wehda, de Arabia Saudí.

Ventura, hijo de quien fuera campeón con Brasil en el Mundial de México'70, comenzó su carrera en el Botafogo en 2009 como auxiliar del técnico Ney Franco.

En 2016 asumió como primer entrenador del conjunto carioca y el año pasado, con una plantilla limitada, llevó al equipo a semifinales de la Copa do Brasil y a cuartos de la Copa Libertadores, instancia en la que cayó eliminado ante el futuro campeón, el Gremio.

Su buen desempeño con el Botafogo le valió para fichar por el Santos en enero de este año, pero el mal inicio de campaña precipitó su destitución el pasado 30 de julio.

Después llegó a un Corinthians en plena crisis. Consiguió llevar al elenco a la final de la Copa do Brasil, pero en el Campeonato Brasileño sufrió hasta el punto de que solo consiguió la permanencia en Primera División en las últimas jornadas.

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.