20 feb. 2026

El Como frustra el liderato del Napoli

La conexión estrella del Como 1907 de Cesc Fàbregas, la formada por el argentino Nico Paz y el español Assane Diao, decisivos por enésima vez en lo que va de temporada.

cmo

Jugadores del Como celebran el triunfo ante el Napoli.

Foto: EFE

La conexión estrella del Como 1907 de Cesc Fàbregas, la formada por el argentino Nico Paz y el español Assane Diao, decisivos por enésima vez en lo que va de temporada, frustró este domingo el liderato del Napoli (2-1) con otro gran partido que, además, le permite alejarse del descenso.

Después de la ‘Fiore’ cayó el Napoli. Dos gigantes de la Serie A a merced del nuevo proyecto del fútbol italiano y recién ascendido Como, verdugo del hasta ese momento líder de la competición con otra demostración de músculo, talento e inteligencia para avisar al resto de rivales. El Como ya no solo juega bien. También gana.

Son dos victorias seguidas con idénticos protagonistas. Diao y Paz marcaron ante la ‘Fiore’ para acabar con la mala racha de derrotas. Y Nico Paz y Diao, asistente y goleador, respectivamente, fabricaron el gol decisivo que tumbó al Nápoles para mantener la racha ascendente de este equipo.

Antes, dos errores, uno por combinado, marcaron el choque. Primero fallaron los de Antonio Conte. Rrahmani, presionado por Diao, intentó jugar con su meta, Meret, pero su pase desde la frontal fue demasiado tenso directo a portería, donde no estaba su compañero, ligeramente escorado para dar salida de balón. Un gol en propia meta en el minuto 7 que puso las cosas muy difíciles.

No tardó el Nápoles, sin embargo, en igualar la balanza. El error fue de los de Fàbregas. De Kempf en salida de balón. Se hizo un lío con el balón en los pies siendo último hombre y Raspadori, que estuvo hábil para aprovechar el descuido, se quedó solo ante Butez, al que esquivó con una buena definición.

Igualado el choque, los detalles de calidad de Nico Paz fueron poco a poco mermando al Nápoles. Su habilidad entre líneas, su personalidad para aguantar el balón y su visión de juego le convirtieron, una vez más, en el hombre más peligroso del partido.

Solo una jugada aislada de Raspadori con McTominay en la que el escocés fusiló a bocajarro a Butez, salvador con una mano reactiva, apunto estuvo de acabar con las aspiraciones de un Como que, en el minuto 77 certificó la gran victoria.

Se juntaron los talentos para construir el gol. Nico Paz entre líneas con un poco de espacio, el suficiente para ver el desmarque de Diao y filtrar un pase perfecto. El español no falló. Sumó su quinto gol en 8 partidos. Entre los dos, frustraron el liderato del Nápoles de Antonio Conte y afianzaron al Como en la zona media, ya con un colchón de 7 puntos sobre la zona de peligro.

-- Ficha técnica:

2 - Como 1907: Butez; Smolcic, Goldaniga, Kempf, Álex Valle; Caqueret (Cutrone, m.72), Perrone, Da Cunha (Engelhardt, m.81); Strefezza (Vojvoda, m.91), Nico Paz (Douvikas, m.91); Assane Diao (Fadera, m.81).

1 - Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Buongiorno; Politano (Ngonge, m.77), Lobotka (Okafor, m.84), Billing (Anguissa, m.62), McTominay, Spinazzola; Raspadori y Lukaku (Simeone, m.62).

Goles: 1-0, m.7: Rrahmani (pp); 1-1, m.17: Raspadori; 2-1, m.77: Diao

Árbitro: G. Manganiello. Mostró tarjeta amarilla a Nico Paz (m.24), Fàbregas (entrenador, m.59) por parte del Como 1907; y a Di Lorenzo (m.69), McTominay (m.83), Simeone (m.87) por parte del Nápoles.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Seria A, disputado en el Estadio Giuseppe Sinigaglia de Como (norte). EFE

Más contenido de esta sección
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.