14 abr. 2026

El City baja al barro para eliminar al Newport

El Manchester City se sobrepuso este sábado al Newport County (1-4), de Cuarta división, y sobre todo a su campo, el Rodney Parade, para pasar a los cuartos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra).

636859475469840947w.jpg

El Manchester City avanza en la Copa de Inglaterra.

Foto: EFE

Los ‘Citizens’ sufrieron, como ya predijo Pep Guardiola en la previa del encuentro, para superar a un equipo que se apoyó en su destrozado césped y en una férrea defensa para aguantar los envites de los de Manchester.

Los ‘Sky Blues’ no se confiaron y salieron de inicio con jugadores como Gabriel Jesús, Leroy Sané, David Silva, Riyad Mahrez, Fernandinho, la pareja de centrales Nicolás Otamendi y John Stones, y Ederson en la portería.

No se guardó prácticamente nada Guardiola e hizo bien, porque el Newport demostró ser más peligroso de lo que parecía y estuvo a punto de adelantarse en el marcador cuando Tyreeq Bakinson remató un centro lateral que salvó de manera inverosímil Ederson.

Con el castigado césped del estadio Rodney Parade -que el Newport comparte con equipos de rugby-, con capacidad para unos 7.000 espectadores, como mayor protagonista, el encuentro llegó con empate a cero al descanso.

Fue Sané el encargado de acabar con la intriga y poner por delante a los de Guardiola. En el minuto 57 conectó un disparo dentro del área que se estrelló en la nariz del guardameta del Newport y se coló mansamente en la portería.

El joven Phil Foden encarriló la victoria con una jugada individual en el minuto 75. El inglés condujo hasta meterse dentro del área y con la pierna izquierda batió a Joe Day.

Sin embargo, a tres minutos del final, un balón en largo desde la defensa lo convirtió Padraig Armond en una perfecta vaselina por encima de Ederson que supuso el primer gol que encaja el City en esta competición.

Nada más sacar del centro del campo, Foden volvió a fusilar a Day, también con la pierna izquierda, y no dio lugar a sorpresas. Con el tiempo ya prácticamente cumplido, Mahrez redondeó la goleada con un buen disparo desde dentro del área casi sin ángulo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Marcelo Moreno Martins marcó dos goles en Bolivia y tras el lance no dudó en dedicárselo al DT de la Selección Óscar Villegas.
VIDEO. El delantero paraguayo saltó del banco marcó para el Independiente del Valle que remontó un 2-0 frente al Cuenca.
Con nueve jugadores, Corinthians firmó un empate sin goles que tuvo sabor a victoria contra Palmeiras este domingo en el clásico del estado de São Paulo por la undécima fecha del Campeonato Brasileño.
Manchester City sumó este domingo una victoria importante ante el Chelsea (0-3) que le permite, con el tropiezo del Arsenal, depender de sí mismo para obtener la Premier League.
Un joven de 17 años, Rio Ngumoha, el mejor regateador joven de Inglaterra, llevó el aliento a la grada de Anfield que salió del bache en la Premier con el triunfo ante el Fulham (2-0) y disparó la confianza ante la necesidad de remontar el martes ante el París Saint Germain en la Liga de Campeones.
Mientras aguarda al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles en el Allianz Arena, el Bayern Múnich ya ejerce de campeón indudable de la Bundesliga.