17 abr. 2025

El Chelsea sufre pero gana

El Chelsea dio este jueves un paso casi definitivo hacia la Liga Conferencia, tras imponerse por 2-0 al Servette en un encuentro de ida de la última eliminatoria previa en la que el conjunto helvético puso en más apuros a los ‘blues’ de los que reflejó el marcador final.

879dcb42e0bfc5608bb73cbd82c8cb8fa68c6bf0w.jpg

Los Blues lograron dar un paso importante.

Foto: EFE

Especialmente en la primera mitad en la que el Servette no sólo tuteó a los del italiano Enzo Maresca, sino que se mostró superior a su rival como reflejaron los abucheos con los que los aficionados locales despidieron a su equipo tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero el Chelsea, en el que jugó de inicio el joven delantero español Marc Guiu, que llegó este verano a la capital inglesa procedente del Barcelona, acabó imponiendo su mayor profundidad de banquillo.

Los goles del francés Christopher Nkunku, que abrió el marcador de penalti para los locales a los cinco minutos del segundo tiempo, y del delantero Noni Madueke, que firmó el definitivo 2-0 a los 76 minutos, permitieron al Chelsea sumar un triunfo que les acerca a la Liga Conferencia, pero que no despeja las enormes dudas con las que ha arrancado este curso.

Clasificación que parece en duda en el caso del Fiorentina italiano, finalista en las dos últimas ediciones del torneo, que no pudo pasar este miércoles del empate (3-3) en casa ante el Puskas Akademia húngaro.

Un resultado que podría haber sido peor para los de Raffaele Palladino que a los dice minutos de juego ya perdían por 0-2, al que el conjunto ‘viola’ logró dar la vuelta con los tantos de Riccardo Sottil, el argentino Lucas Martínez Quarta y Moise Kean que firmó el 3-2 a los 75 minutos.

Remontada que quedó finalmente en nada con el postrero tanto del polaco Wojciech Golla que estableció en el 89 el definitivo 3-3 que obligará al Fiorentina a ganar la próxima semana en Hungría si quiere acceder a la Liga Conferencia.

Más contenido de esta sección
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.