13 jul 2026

El Chelsea se lleva la primera decepción ante el Newcastle

El Chelsea de la ‘súper-plantilla’ se queda con una oportunidad menos para dar minutos a sus jugadores al caer eliminado de la Copa de la Liga inglesa de fútbol contra el Newcastle United (2-0).

English Premier League - Chelsea vs Newcastle

Alexander Isak celebra un gol del Newcastle.

Foto: DAVID CLIFF/EFE

El Chelsea de la ‘súper-plantilla’ se queda con una oportunidad menos para dar minutos a sus jugadores al caer eliminado de la Copa de la Liga inglesa de fútbol contra el Newcastle United (2-0).

Las ‘Urracas’ remataron el cruce en la primera parte, con goles de Aleksander Isak y de Axel Disasi en propia puerta, y vuelven a los cuartos de final de una competición que aspiran a ganar tras una sequía de títulos que dura desde la Copa de Ferias que conquistaron en 1969.

De hecho, el último título doméstico de los ‘Magpies’ es la FA Cup que lograron en 1955.

Ahora, tras alcanzar la final hace dos años y perderla contra el Manchester United, los de Eddie Howe vuelven a cuartos de final, tras dejar a un lado a un Chelsea que no se guardó nada y sacó un equipo espectacular con Nkunku, Joao Félix y Enzo Fernández entre otros. La profundidad de plantilla de los ‘Blues’ es lo que tiene.

Sin embargo, en tres minutos el Newcastle liquidó el encuentro. Sandro Tonali, que hizo una gran primera parte, recuperó la pelota en la frontal lanzándose al suelo, con tanta suerte que dejó a Isak solo delante de Jorgensen para que definiera ante el portero y pusiera a los 23 minutos por delante a los de Howe.

Apenas tres minutos después, en un centro lateral, el Newcastle hizo el segundo.

Isak, esta vez en la faceta de asistente y no de goleador, puso un centro que tocó en Nkunku y que peinó Willock para que Disasi, al poner la pierna para despejar, metió en su propia portería.

El Chelsea reaccionó en la segunda mitad y en el tramo final mereció marcar al menos el del honor y dar emoción al encuentro, pero Joao Félix erró un mano a mano y Enzo Maresca se queda con una competición menos para dar minutos a sus jugadores. Como curiosidad, el italiano solo hizo un cambio en el encuentro, para dar entrada a Noni Madueke. EFE

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.