05 may. 2026

El Chelsea golpea al Newcastle de Almirón

El Chelsea volvió del parón por selecciones con triunfo ante el Newcastle United (0-2) y liderato de la Premier League.

b59ff20fc9eb2a84b45f3a6dadef2cfd2b6149f6.jpg

El Chelsea es nuevo líder en la Premier.

Foto: EFE

Los hombres de Frank Lampard ganaron en St James Park a las Urracas con un gol en propia puerta del argentino Fede Fernández y un tanto del delantero Tammy Abraham en la segunda parte.

Los Blues se adelantaron a los diez minutos, cuando una internada por la banda acabó con un centro que Fernández, en lugar de despejar ante la insistencia de Ben Chilwell, metió en su propia portería.

El argentino pidió falta previa por empujón, pero el colegiado no señaló nada.

Pese al claro dominio del Chelsea, la sentencia no llegó hasta la segunda mitad, cuando Tammy Abraham aprovechó un buen pase en profundidad de Timo Werner para batir al portero del Newcastle por abajo.

Con este triunfo, el Chelsea se queda primero de la clasificación de forma provisional, con 18 puntos, los mismos que el Leicester City y uno más que el Tottenham Hotspur y el Liverpool.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid hizo los deberes contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) y evitó el festejo liguero del Barcelona.
El Inter de Milán se consagró este domingo campeón de la Serie A a falta de tres jornadas tras imponerse al Parma (2-0) y certificó el vigésimo primer ‘Scudetto’ de su historia.
Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, denunció que existió un “plan de fondo” para acabar con la vida de su padre motivado por intereses económicos de su equipo legal, el que “manejaba” a los profesionales de la salud acusados por la muerte del ídolo argentino.
VIDEO. La delantera paraguaya Claudia Martínez volvió a convertir para el Washington Spirit de la NWSL.
El Barcelona venció por 1-2 a Osasuna y dio un paso firme hacia el título de liga gracias a los goles de Robert Lewandowski y Ferran Torres, en un partido que se le complicó en el tramo final tras el tanto de Raúl García de Haro.
El Como 1907 y el Napoli empataron este sábado en un partido en el que el conjunto del español Cesc Fàbregas demostró nuevamente su competitividad ante un gigante como el Napoli, aunque ninguno logró concretar, lo que deja al Inter de Milan a solo un punto de conquistar el ‘Scudetto’.