14 jul 2026

El Chelsea, a octavos de final de la FA Cup

El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.

chel.jpg

Pedro Neto metió tres goles.

Foto: Gentileza - Chelsea

Los ‘Blues’, que no pudieron contar con el lesionado Marc Cucurella, necesitaron cuarenta minutos para romper la resistencia del Hull, pero a partir de ahí fue pan comido para el cuadro de Liam Rosenior.

Hasta el primer gol de Neto, eso sí, fue un festival de fallos en la definición del Chelsea, que erró tres goles cantados, uno del propio portugués, otro de Estevao tras regatear al portero y otro de Liam Delap, el peor de todos.

El delantero inglés taponó un balonazo en largo del portero del Hull, la pelota rebotó en él, tocó en el travesaño y botó en la línea, pero Delap, en lugar de empujar la pelota y despejar la incertidumbre de si había entrado o no, se puso a protestar, perdió la ventaja y le acabaron taponando el tiro. Surrealista.

Después se resarciría con tres asistencias, la primera a Neto, que definió con un gran disparo cruzado desde fuera del área.

Ya en la segunda parte, el portugués anotó un gol olímpico, con dudas de si Jorrell Hato la había tocado en el primer palo, y después de que Estevao aprovechara otro pase de gol con jugadón incluido de Delap, Neto completó su ‘hat trick’ al mandar a guardar una descarga de espaldas dentro del área del propio Delap.

El Chelsea es el primer equipo clasificado a los octavos de final de la FA Cup, seguido del Wrexham, que eliminó por 1-0 al Ipswich Town.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.