17 dic. 2025

El Celtic puede con Keller y sella su clasificación matemática

Ante la resistencia del portero Marvin Keller, sólo un tanto en propia meta de Loris Benito en el minuto 85 pudo acabar con la resistencia del Young Boys.

UEFA Champions League - Celtic vs Young Boys

Jugadores del Celtic celebran un gol.

Foto: ROBERT PERRY/EFE

Ante la resistencia del portero Marvin Keller, sólo un tanto en propia meta de Loris Benito en el minuto 85 pudo acabar con la resistencia del Young Boys, derrotado 1-0 por el Celtic con un resultado suficiente para que el conjunto escocés, clasificado matemáticamente para la siguiente fase de la Liga de Campeones tras sumar tres puntos clave.

Junto al Slovan Bratislava, el Young Boys era el único equipo de la competición que antes del pitido inicial no había sumado ningún punto en los seis partidos que había disputado. Su ‘cero’ en el casillero mostraba un camino abierto para el Celtic, necesitado de tres puntos para mantener sus opciones de alcanzar la siguiente fase.

Los hombres dirigidos por Brendan Rogers consiguieron resultados meritorios con victorias frente al Leipzig (3-1) o el Slovan Bratislava (5-1) y empates en los estadios del Atalanta (0-0) y del Dinamo Zagreb (0-0) o en Celtic Park contra el Club Brujas (1-1).

Pero el trabajo no estaba hecho y nueve puntos con dos encuentros por delante eran a todas luces insuficientes para el conjunto escocés. Las continúas derrotas de la competición del Young Boys invitaban a una jornada plácida, pero no fue así por la resistencia que opuso el equipo suizo a través de su portero.

Keller se erigió como un muro casi impenetrable que, sobre todo en la primera parte, fue un dolor de cabeza para el Celtic. Durante los primeros 45 minutos intervino hasta en cuatro ocasiones: le sufrieron Reo Hatate y, sobre todo Arne Engels, que al filo del descanso dispuso de un penalti que salvó el guardameta del Young Boys.

El único que pudo derribar la fortaleza montada por Keller fue Kyogo Furuhashi, que a la media hora celebró un gol que fue anulado por una falta previa. El VAR intervino y acabó con la felicidad del Celtic, que apareció fuerte en la segunda aunque sin poder cambiar el guión: Auston Trusty se encontró con el larguero en un cabezazo a la salida de un córner y Daizen Maeda chocó de nuevo con Keller, que intervino otra vez para mantener el choque sin goles.

Poco a poco, el Celtic se desinfló y cedió terreno. Desmoralizado por las intervenciones de Keller, recibió un susto tremendo en la única ocasión del Young Boys, en las botas de Darian Males en un doble remate a bocajarro que obligó a Kasper Schmeichel a emplearse a fondo.

Rodgers intentó dar un giro a la espesura final de su equipo con la entrada de Álex Valle, Paulo Bernardo y Adam Idah en el último cuarto. Estuvo a punto de no funcionar. Sin embargo, se hizo la luz en Celtic Park con un pase en profundidad de Maeda que dejó a Idah solo ante Keller. El brillante portero del Young Boys intervino de nuevo, pero el rechace rebotó en el cuerpo de Benito y entró en su portería. Fue la única manera de acabar con su resistencia, pero suficiente para clasificar al Celtic para los ‘play off’.

-- Ficha técnica:

1.- Celtic: Schmeichel; Johnston, Carter-Vickers, Trusty, Taylor (Valle, min. 69); Engels (Bernardo, min. 69), McGregor, Hatate; Kuhn (Scales, min. 91), Furuhashi (Idah, min. 75) y Maeda.

0.- Keller; Athekame (Blum, min, 84), Cámara, Benito, Hadjam; Males (Chaiwa, min. 64), Niasse (Lauper, min. 84), Lakomy, Monteiro (Colley, min. 72); Ugrinic y Ganvoula (Itten, min. 64).

Gol: 1-0, min. 85: Benito, en propia meta.

Árbitro: Rohit Saggi (Noruega). Mostró cartulina amarilla a Kuhn (min. 20) por parte del Celtic y a Ganvoula (min. 45+1), Camara (min. 47) y Benito (min. 83) por parte del Young Boys. Expulso con roja directa al jugador del Celtic Maeda (min. 91).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Celtic Park de Glasgow ante cerca de 50.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times