15 jul 2026

El campeón inicia los entrenamientos con miras a la Liga de Naciones

La selección de Portugal, vigente campeona de la Liga de Naciones, inició los entrenamientos para preparar los partidos contra Croacia y Suecia, contra los que empezará a defender su título.

Portugal.jpg

Portugal buscará defender la corona.

Foto: Prensa - Portugal

Los 25 jugadores convocados por Fernando Santos, con Cristiano Ronaldo y João Félix a la cabeza, están concentrados en la Cidade do Futebol, en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

Este centro es el lugar habitual de entrenamiento de la selección, que por primera vez va a quedar alojada en la Casa dos Atletas, un hotel integrado en la Cidade do Futebol.

El entrenamiento se desarrolló a puerta cerrada, sin posibilidad de acceso para los medios de comunicación y sin la tradicional rueda de prensa de un jugador, debido a las restricciones por la Covid-19.

Las “quinas” permanecerán en Oeiras hasta el viernes, cuando viajarán a Oporto para disputar, el sábado, el partido ante Croacia.

Después se trasladarán a Solna para enfrentarse a la selección de Suecia.

En la previa de los partidos y después de los encuentros sí se realizarán ruedas de prensa y los medios podrán acceder a los primeros 15 minutos de entrenamiento.

En la lista de Fernando Santos también entraron Rui Silva (Granada) y Francisco Trincão (Barcelona), dos de las principales novedades y que tendrán la posibilidad de estrenarse con la absoluta.

Más contenido de esta sección
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.