07 ago. 2025

El Burnley logra escapar de los puestos de descenso

El Burnley logró escapar de los puestos de descenso, tras imponerse por 2-1 a un Wolverhampton, que se vio sorprendido por la inusitada efectividad de los delanteros locales.

39b224a3761bbab5c63db89c88d0f1490cc19b85.jpg

El Burnley sumó un gran triunfo este lunes.

Foto: EFE

Si los de Sean Dyche tan sólo habían logrado anotar hasta el momento seis goles en el campeonato liguero, este lunes firmaron dos, en un choque en el que los “clarets” dispusieron de varias claras ocasiones para haber logrado, incluso, algún que otro tanto más.

Pero unas veces el buen hacer del portero portugués Rui Patricio y otras la madera, como en un remate de Josh Brownhill a los 50 minutos que se estrelló en el larguero, impidieron al Burnley ampliar su cuenta goleadora.

Nada pudo impedir, sin embargo, el triunfo de los “clarets”, que se llevaron los tres puntos con los goles de Ashley Barnes, que acabó con una racha de más de un año sin marcar, y el neozelandés Chris Wood, que estableció el momentáneo 2-0 a los 51 minutos.

Goles que hicieron estéril el postrero tanto del Wolverhampton, que acortó distancias a los 89 minutos con el gol (2-1) de penalti del jovencísimo portugués Fabio Silva.

Más contenido de esta sección
En los últimos días, varios paraguayos fueron protagonistas del mercado de pases, así como marcando goles en sus equipos.
La Policía Federal de Argentina llevó adelante una serie de allanamientos y detenciones en las provincias de Chubut, Mendoza y Río Negro en el marco de una megacausa contra la plataforma ilegal MagisTV, una de las redes más extendidas de televisión por protocolo de internet en América Latina, según informó este jueves un comunicado de LaLiga y la Alianza contra la Piratería.
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.