21 jun. 2025

El Brighton de Julio Enciso elimina al Arsenal

Brighton, con Julio Enciso de titular y sustituido a los 76', superó 3-1 a Arsenal y avanzó en la Copa de la Liga de Inglaterra.

FhJ3eBkX0AEq4QA.jpg

Foto: @OfficialBHAFC

Mikel Arteta removió su once en el Arsenal, dio recorrido a su unidad B y cayó eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra por el Brighton (1-3), que doblegó al desfigurado líder de la ‘Premier’, apenas con un titular habitual en su alineación; lo apartó de los octavos de final y restó una competición a un equipo que encadenaba doce triunfos seguidos como local, hasta la derrota de este miércoles.

Nada más William Saliba repitió respecto al triunfo por 0-1 del pasado domingo ante el Chelsea. Nada más él del once tipo que ha manejado el técnico español en la actual imponente campaña del conjunto londinense en la liga. Cuando recurrió a Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli o Zinchenko, superada la hora del duelo, ya lo había remontado el Brighton, que agarró la victoria con fuerza hasta el final, hasta sellar su clasificación.

Nketiah abrió el marcador para el Arsenal, en el minuto 20. Una diferencia que en cualquier jornada de la ‘Premier’ de la actual temporada probablemente habría sido definitiva para el triunfo de los ‘gunners’, pero este miércoles no era el mismo equipo que en la liga, ni se parecía apenas en nada, empatado siete minutos después a través de un penalti cometido por el portero deburante Karl Hein sobre Danny Wellbeck, que lo transformó él mismo.

No se quedó ahí el Brighton, con el paraguayo Julio Enciso en el once titular. Soportó la ofensiva del Arsenal, sin tino en los últimos metros, con alguna parada de mérito de Steele, y contestó con el 1-2, anotado por Kaouri Mitoma en el minuto 62, tras un pase de Sarmiento.

Ya recurrió entonces Arteta a Gabriel Magalhaes (entró por Saliba) y a Gabriel Martinelli, por Marquinhos. Pero su adversario anotó el 1-3, por medio de Lamptey. Luego entró Gabriel Jesús, Zinchenko y Granit Xhaka. El líder de la ‘Premier’ cayó eliminado de la Copa de la Liga.

- Ficha técnica:

1 - Arsenal: Karl Hein; Tierney (Zinchenko, m. 72), Saliba (Gabriel, m. 62), Holding, Cédric; Fabio Vieira (Gabriel Jesús, m. 72), Sambi Lokonga (Xhaka, m. 80), Nelson; Nketiah, Marquinhos (Martinelli, m. 62), Elneny.

3 - Brighton: Steele; Dunk (Webster, m. 59), Colwill, Vetlman; Lamptey, March (Mitoma, m. 46), Moisés Caicedo (Gross, m. 46), Gilmour; Welbeck, Jeremy Sarmiento (Undav, m. 79), Julio Enciso (Estupiñán, m. 76).

Goles: 1-0, m. 20. Nketiah. 1-1, m. 27: Wellbeck, de penalti. 1-2, m. 58: Mitoma. 1-3, m. 71: Lamptey.

Árbitro: Jarred Gillett. Amonestó al local Elneny (m. 25) y a los visitantes Caicedo (m. 8) y Sarmiento (m. 43).

Incidencias: partico correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, disputado en el estadio Emirates de Londres. EFE

Más contenido de esta sección
El mediocampista español Iker Muniain no continuará en el San Lorenzo argentino y evalúa continuar su carrera en el fútbol español o incluso retirarse.
Lionel Messi (Inter Miami) lidera por tercer año seguido la lista de camisetas más vendidas de la MLS, informó este miércoles la liga. Después está la de Luis Suárez y luego la de Miguel Almirón.
River Plate confirmó este miércoles la lesión de su delantero Sebastián Driussi, que con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, se pierde el resto del Mundial de Clubes.
Este miércoles el Al-Ain de los paraguayos Alejandro Romero Gamarra y Matías Segovia hace su aparición en el Mundial de Clubes frente a la Juventus en el último juego programado.
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.