26 abr. 2025

El Brighton de Julio Enciso elimina al Arsenal

Brighton, con Julio Enciso de titular y sustituido a los 76', superó 3-1 a Arsenal y avanzó en la Copa de la Liga de Inglaterra.

FhJ3eBkX0AEq4QA.jpg

Foto: @OfficialBHAFC

Mikel Arteta removió su once en el Arsenal, dio recorrido a su unidad B y cayó eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra por el Brighton (1-3), que doblegó al desfigurado líder de la ‘Premier’, apenas con un titular habitual en su alineación; lo apartó de los octavos de final y restó una competición a un equipo que encadenaba doce triunfos seguidos como local, hasta la derrota de este miércoles.

Nada más William Saliba repitió respecto al triunfo por 0-1 del pasado domingo ante el Chelsea. Nada más él del once tipo que ha manejado el técnico español en la actual imponente campaña del conjunto londinense en la liga. Cuando recurrió a Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli o Zinchenko, superada la hora del duelo, ya lo había remontado el Brighton, que agarró la victoria con fuerza hasta el final, hasta sellar su clasificación.

Nketiah abrió el marcador para el Arsenal, en el minuto 20. Una diferencia que en cualquier jornada de la ‘Premier’ de la actual temporada probablemente habría sido definitiva para el triunfo de los ‘gunners’, pero este miércoles no era el mismo equipo que en la liga, ni se parecía apenas en nada, empatado siete minutos después a través de un penalti cometido por el portero deburante Karl Hein sobre Danny Wellbeck, que lo transformó él mismo.

No se quedó ahí el Brighton, con el paraguayo Julio Enciso en el once titular. Soportó la ofensiva del Arsenal, sin tino en los últimos metros, con alguna parada de mérito de Steele, y contestó con el 1-2, anotado por Kaouri Mitoma en el minuto 62, tras un pase de Sarmiento.

Ya recurrió entonces Arteta a Gabriel Magalhaes (entró por Saliba) y a Gabriel Martinelli, por Marquinhos. Pero su adversario anotó el 1-3, por medio de Lamptey. Luego entró Gabriel Jesús, Zinchenko y Granit Xhaka. El líder de la ‘Premier’ cayó eliminado de la Copa de la Liga.

- Ficha técnica:

1 - Arsenal: Karl Hein; Tierney (Zinchenko, m. 72), Saliba (Gabriel, m. 62), Holding, Cédric; Fabio Vieira (Gabriel Jesús, m. 72), Sambi Lokonga (Xhaka, m. 80), Nelson; Nketiah, Marquinhos (Martinelli, m. 62), Elneny.

3 - Brighton: Steele; Dunk (Webster, m. 59), Colwill, Vetlman; Lamptey, March (Mitoma, m. 46), Moisés Caicedo (Gross, m. 46), Gilmour; Welbeck, Jeremy Sarmiento (Undav, m. 79), Julio Enciso (Estupiñán, m. 76).

Goles: 1-0, m. 20. Nketiah. 1-1, m. 27: Wellbeck, de penalti. 1-2, m. 58: Mitoma. 1-3, m. 71: Lamptey.

Árbitro: Jarred Gillett. Amonestó al local Elneny (m. 25) y a los visitantes Caicedo (m. 8) y Sarmiento (m. 43).

Incidencias: partico correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, disputado en el estadio Emirates de Londres. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó la presencia de Kylian Mbappé, debido a un esguince en el tobillo derecho, para el partido de este miércoles en Liga ante el Getafe (21:30 horas CEST, -2 GMT) a la vez que no quiso hablar de unos pitos a su futbolista que, según el técnico, “no” escuchó.
El Nottingham Forest recuperó la tercera plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 a un Tottenham, que parece ya solo pensar en las semifinales de la Liga Europa que le enfrentarán la próxima semana con el Bodo/Glint noruego. Ramón Sosa ingresó a los 93'.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que entiende que algunos futbolistas no estén contentos con su papel en el equipo, pero ha lamentado el enfado que mostraron algunos suplentes por no participar en la remontada agónica contra el Celta (4-3).
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes la cancelación de todos los partidos programados para hoy en señal de duelo por el fallecimiento del papa Francisco.
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que le entristecía “profundamente” la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que las ocasiones en las que pasó tiempo con él “siempre compartió su entusiasmo por el fútbol”.
Hace apenas dos años, en 2023, el papa Francisco, el primer pontífice argentino, fiel seguidor del deporte y sobre todo del fútbol, colocó por encima de Leo Messi y Diego Armando Maradona al brasileño Pelé, algo que generó el debate entre muchos de sus compatriotas.