08 ene. 2026

El Bremen negocia un crédito estatal para enfrentar crisis del coronavirus

El Werder Bremen negocia actualmente un crédito estatal para hacer frente a las repercusiones que ha tenido sobre las finanzas del club la crisis del coronavirus.

EYn5w4rXsAM0YOU.png

El Bremen pasa por un complicado momento.

Foto: Gentileza

Un portavoz del club dijo a la revista “Der Spiegel” dijo que las negociaciones estaban cerca del cierre y que el crédito provendría del Banco para la Reconstrucción (KfW) en el marco de las ayudas ofrecidas por el estado a empresas con problemas de liquidez causados por la pandemia.

El crédito, junto con los intereses, debería ser pagado en un plazo de seis años.

Según “Der Spiegel” el Bremen no es el único club que se plantea la posibilidad de recurrir a créditos del KfW.El Borussia Dortmund ha discutido la posibilidad y los responsables han recibido preventivamente luz verde de los organismos competentes, según la revista, para solicitar un crédito de hasta 60 millones de euros en caso necesario.

No obstante, un portavoz del club dijo que se trata de algo meramente preventivo y que la posibilidad de recurrir a una ayuda así no tiene ninguna actualidad y subrayó que hasta el momento el Dortmund no ha recibido un céntimo de ayudas públicas.

El director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, ha dicho en varias ocasiones que el club no recurrirá a ayuda del estado.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La barra del Santos apretó a Gabigol durante su presentación oficial: “Vos sabés cómo son las cosas”.
El banquillo del Manchester United fue una trituradora desde la marcha de Alex Ferguson en 2013. Seis técnicos permanentes y otro puñado de interinos pasaron por el banco de Old Trafford desde entonces y ninguno tuvo el éxito que se esperaba.
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.