08 jul. 2026

El Borussia Dortmund derrota al Hoffenheim

El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio (2-3) al Hoffenheim y se situó tres puntos por debajo del Bayern.

9fc8b9d2542a1022c247dbae3be617f66ef8ca36.jpg

Los jugadores del Dortmund celebran.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio (2-3) al Hoffenheim y se situó tres puntos por debajo del Bayern, que este domingo se enfrentará al Hertha.

Un beneficiario de la victoria del Dortmund fue el Union Berlín, que, con una victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach, se metió en las casillas de la Liga de Campeones.

También el Friburgo ganó posiciones y avanzó al quinto puesto tras derrotar por 2-0 al Stuttgart.

El Bayer Leverkusen se afianzó en el tercer lugar al golear al Augsburgo por 5-1 con un triplete de Mousa de Diaby. Los otros dos goles los marcaron Kerem Bellarabi y el argentino Lucas Alario.

El Borussia Dortmund se puso pronto por delante, en el minuto 6, cuando Erling Haaland marcó a puerta vacía tras un centro de Donyell Malen y una buena jugada colectiva del Dortmund.

Raphael Guerreiro, Jude Bellingham y Malen se asociaron en el área antes del centro de este último a Haaland, que sólo tuvo que empujar la pelota.

Después el Hoffenheim llevó la iniciativa. Tuvo más posesión, estuvo más atento en la recuperación de la pelota y tuvo más llegada.

En el minuto 11, el meta del Dortmund, Gregor Kobel, desvió contra un poste un cabezazo de Georgino Rutter. En el 22 Richards cabeceó al larguero y en el 41 Manuel Akanki se atravesó en un centro de Rutter que esperaba Andrej Kramaric para definir a puerta vacía.

Antes del descanso, Kramaric marcó el gol del empate, con un remate de volea dentro del área a centro de Bebou.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo también fueron del Hoffenheim. En el 47 Rutter tuvo una buena ocasión. El Hoffenheim atacaba y el Dortmund se defendía.

Sin embargo, en el primer avance del Borussia Dortmund de Haaland llegó el gol de la ventaja en el minuto 58. Malen le metió un balón al área a Marco Reus, que definió bien.

En el 62, Haaland tuvo que dejar el campo con una lesión, probablemente muscular, pero cinco minutos después el Dortmund aumentó la cuenta.

El incansable Malen ganó la línea de fondo y lanzó un centro que David Raum, acosado por Bellingham, desvió a su propia portería. Era la tercera asistencia de Malen, que se convirtió en el jugador del partido.

El Hoffenheim volvió a descontar, en el minuto 73 por medio de Rutter, pero no pudo evitar la derrota.

Más contenido de esta sección
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga de Campeones de Asia 2 al perder la final ante el Gamba Osaka japonés, que se impuso en el duelo disputado en Riad por 1-0.
El entrenador del Benfica, José Mourinho, reveló este sábado que hubo conversaciones entre su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así como con representantes del club blanco.
El Rodina Moscow con el paraguayo Teodoro Arce consiguió su ascenso a la Liga Premier rusa.
Pep Guardiola alcanzó 41 trofeos como entrenador profesional y se acercó al histórico registro de Sir Alex Ferguson que acumula 49.