07 ene. 2026

El Benfica gana al Boavista con un decisivo Aktürkoglu

El Benfica cerró este lunes la sexta jornada de la Liga de Portugal con una victoria por 0-3 ante el Boavista en la que el turco Kerem Aktürkoglu fue el gran protagonista con un par de asistencias.

benfica

Jugadores del Benfica celebran un gol.

Foto: EFE

El conjunto lisboeta abrió el marcador en el minuto 11 con un gol del griego Pavlidis tras una internada de Aktürkoglu. Veinte minutos más tarde el extremo izquierdo turco asistió a su compatriota Kökçü para que anotara el segundo tanto con un disparo desde lejos del área.

El brasileño Arthur Cabral logró en el tiempo añadido el 0-3 definitivo contra el equipo capitaneado por el colombiano Seba Pérez.

Tras un mal inicio de campaña que provocó la marcha del técnico alemán Roger Schmidt, quien fue sustituido por el entrenador portugués Bruno Lage, el Benfica -que tendrá como rivales en la Liga de Campeones al Atlético de Madrid y al FC Barcelona- vuelve a mostrar un buen momento de forma y escala hasta la tercera plaza.

El equipo del argentino y exmadridista Ángel Di María está a dos puntos del Oporto, que en esta jornada ganó al Vitória de Guimarães (0-3) con un doblete del español Samu Omorodion, y a cinco del líder Sporting, que el domingo se impuso al AVS (3-0).

(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/). EFE

Más contenido de esta sección
El atacante Neymar, mayor goleador de la selección brasileña, renovóhasta diciembre de 2026 su contrato con el club Santos, al que regresó en enero pasado.
El taliano Enzo Maresca ha dejado de ser entrenador del Chelsea inglés tras un acuerdo al que han llegado ambas partes, según ha informado el club londinense este jueves.
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.