16 mar. 2026

El Benfica de Mourinho se impone al Gil Vicente

El Benfica del técnico portugués José Mourinho se impuso este viernes ante el Gil Vicente (2-1) gracias a un doblete de Vangelis Pavlidis en la primera parte, situando provisionalmente a las ‘águilas’ en el segundo lugar de la tabla de la Liga lusa.

Benfica

El doblete de Vangelis Pavlidis le dio el triunfo al Benfica.

Foto: Gentileza - Benfica

El portugués Luís Esteves fue el encargado de abrir el marcador en el Estádio da Luz con un tiro libre en el minuto 11.

Sin embargo, el Gil Vicente no pudo celebrarlo mucho tiempo, ya que el Benfica logró el empate en el minuto 18 con un tiro del delantero griego. Ocho minutos más tarde, Pavlidis logró el doblete de un penal.

En el minuto 49, el Gil Vicente casi rozó el empate a 2 con un tiro que acabó por ser anulado.

Esta es la segunda victoria de las ‘águilas’ desde que Mourinho asumió su comando hace dos semanas, a las que se suma un empate contra el Rio Ave (1-1) en un partido aplazado de la primera ronda.

Con este resultado, el Benfica se posiciona en la segunda posición de la tabla en la séptima jornada con 17 puntos, a la espera de que el Sporting (tercero, con 15 puntos) se enfrente al Estoril este sábado.

El Gil Vicente se queda en el cuarto lugar con 13 puntos.

El Oporto, que el lunes jugará contra el Arouca, va primero con 18 puntos.

Las ‘águilas’ volverán a jugar el martes, pero esta vez contra el Chelsea en ‘Champions’.

Más contenido de esta sección
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.