24 abr. 2025

El Benfica castiga a un Mónaco que mantiene viva la eliminatoria

Cinco minutos de infierno condenaron al Mónaco frente al Benfica, un corto lapso de tiempo en el que el griego Vangelis Pavlidis abrió el marcador para su equipo y una severa decisión arbitral provocó la expulsión del libio Al Musrati.

UEFA Champions League - AS Monaco vs Benfica

Vangelis Pavlidis celebra un gol del Benfica.

Foto: SEBASTIEN NOGIER/EFE

Cinco minutos de infierno condenaron al Mónaco frente al Benfica, un corto lapso de tiempo en el que el griego Vangelis Pavlidis abrió el marcador para su equipo y una severa decisión arbitral provocó la expulsión del libio Al Musrati y dejó a los lusos con ventaja para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con uno más en el césped, los portugueses se lanzaron a dejar vista para sentencia la repesca, pero el Mónaco consiguió mantener el marcador y quedar sujeto a un hilo de vida para la vuelta.

Los del Principado tendrán muchas cosas que lamentar, su falta de pegada ofensiva en el primer tiempo, un despiste defensivo que les costó el gol y cierta falta de alma para reaccionar contra un rival que nadó y guardó la ropa pensando en la vuelta de la semana próxima hasta que el guión dio un giro completo.

Objetivo cumplido para los de Bruno Lage, porque salieron del Luis II con un premio elevado a su buena organización defensiva, capitaneada por el veterano argentino Nicolás Otamendi, y agradecidos a una decisión arbitral, la misma que lamentaron los locales.

El italiano Maurizio Mariani mostró la segunda amarilla a Al Musrati en el 52 por levantar la mano pidiendo la amonestación para el español Álvaro Carreras por una entrada al suizo Embolo. El del libio no fue un gesto excesivo, pero el colegiado no tuvo piedad y le mandó al vestuario cuando el Mónaco trataba de zafarse del zarpazo de Pavlidis.

El Benfica salió de sus cuarteles, sabedor de que la ventaja numérica les daba la oportunidad de salir del Principado con medio billete para los octavos mientras los monegascos eran ahora quienes peleaban por llegar con opciones al lance de Estadio de la Luz.

Si en la primera mitad su dominio apenas les otorgó una ocasión, la que tuvo en el 9 Akliouche que obligó a estiras a Trubin, tras la expulsión apenas merodeó el área portuguesa.

El Benfica había encontrado el premio en el 48, en una contra que rompió por milímetros la adelantada línea defensiva monegasca y que permitió al heleno apuntarse su sexto tanto en Europa.

El griego pudo conseguir el segundo un cuarto de hora más tarde, tras un servicio de Schjelderup que le permitió disparar a bocajarro, pero encontró la respuesta esta vez de Majecki.

Lage elevó la apuesta, puso en pista al argentino Ángel di María, 37 años este viernes, los mismo que Otamendi, a Barreiro, a Amdouni y a Belotti, potencia ofensiva para dar el golpe de gracia a la eliminatoria. Aunque ‘el Fideo’ apenas pasó 20 minutos en el césped porque tuvo que retirarse lesionado.

La acumulación de dinamita no hizo estallar el duelo. El Mónaco cerró bien las líneas y secó la ofensiva lusa, que toma ventaja en la eliminatoria pero ve como su rival sale con un hilo de vida.

- Ficha técnica:

0 - Mónaco: Majecki; Vanderson, Salisu, Kehrer, Diatta; Akliouche (Ben Seghir, m.68); Zakaria, Al-Musrati, Golovin (Minamino, m.68), Embolo y Biereth (Magassa, m.57)

1 - Benfica: Trubin; Araujo (Di María, m.67), Silva, Otamendi, Carreras; Aursnes, Florentino Luis (Barreiro, m.67), Kokcu, Schjelderup (Amdouni, m.78), Pavlidis (Belotti, m.78) y Aktürkoglu.

Gol: 0-1, m.48: Pavlidis

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA), amonestó al local Vanderson (79) y Zakaria (91) y expulsó por doble amarilla a Al Musrati (41 y 52) y amonestó a los visitantes Carreras (16) y Florentino Luis (56)

Incidencias: Encuentro de la repesca para octavos de final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Luis II de Mónaco. EFE

Más contenido de esta sección
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, según ha informado este domingo el club azulgrana.