31 oct. 2025

El Benfica castiga a un Mónaco que mantiene viva la eliminatoria

Cinco minutos de infierno condenaron al Mónaco frente al Benfica, un corto lapso de tiempo en el que el griego Vangelis Pavlidis abrió el marcador para su equipo y una severa decisión arbitral provocó la expulsión del libio Al Musrati.

UEFA Champions League - AS Monaco vs Benfica

Vangelis Pavlidis celebra un gol del Benfica.

Foto: SEBASTIEN NOGIER/EFE

Cinco minutos de infierno condenaron al Mónaco frente al Benfica, un corto lapso de tiempo en el que el griego Vangelis Pavlidis abrió el marcador para su equipo y una severa decisión arbitral provocó la expulsión del libio Al Musrati y dejó a los lusos con ventaja para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con uno más en el césped, los portugueses se lanzaron a dejar vista para sentencia la repesca, pero el Mónaco consiguió mantener el marcador y quedar sujeto a un hilo de vida para la vuelta.

Los del Principado tendrán muchas cosas que lamentar, su falta de pegada ofensiva en el primer tiempo, un despiste defensivo que les costó el gol y cierta falta de alma para reaccionar contra un rival que nadó y guardó la ropa pensando en la vuelta de la semana próxima hasta que el guión dio un giro completo.

Objetivo cumplido para los de Bruno Lage, porque salieron del Luis II con un premio elevado a su buena organización defensiva, capitaneada por el veterano argentino Nicolás Otamendi, y agradecidos a una decisión arbitral, la misma que lamentaron los locales.

El italiano Maurizio Mariani mostró la segunda amarilla a Al Musrati en el 52 por levantar la mano pidiendo la amonestación para el español Álvaro Carreras por una entrada al suizo Embolo. El del libio no fue un gesto excesivo, pero el colegiado no tuvo piedad y le mandó al vestuario cuando el Mónaco trataba de zafarse del zarpazo de Pavlidis.

El Benfica salió de sus cuarteles, sabedor de que la ventaja numérica les daba la oportunidad de salir del Principado con medio billete para los octavos mientras los monegascos eran ahora quienes peleaban por llegar con opciones al lance de Estadio de la Luz.

Si en la primera mitad su dominio apenas les otorgó una ocasión, la que tuvo en el 9 Akliouche que obligó a estiras a Trubin, tras la expulsión apenas merodeó el área portuguesa.

El Benfica había encontrado el premio en el 48, en una contra que rompió por milímetros la adelantada línea defensiva monegasca y que permitió al heleno apuntarse su sexto tanto en Europa.

El griego pudo conseguir el segundo un cuarto de hora más tarde, tras un servicio de Schjelderup que le permitió disparar a bocajarro, pero encontró la respuesta esta vez de Majecki.

Lage elevó la apuesta, puso en pista al argentino Ángel di María, 37 años este viernes, los mismo que Otamendi, a Barreiro, a Amdouni y a Belotti, potencia ofensiva para dar el golpe de gracia a la eliminatoria. Aunque ‘el Fideo’ apenas pasó 20 minutos en el césped porque tuvo que retirarse lesionado.

La acumulación de dinamita no hizo estallar el duelo. El Mónaco cerró bien las líneas y secó la ofensiva lusa, que toma ventaja en la eliminatoria pero ve como su rival sale con un hilo de vida.

- Ficha técnica:

0 - Mónaco: Majecki; Vanderson, Salisu, Kehrer, Diatta; Akliouche (Ben Seghir, m.68); Zakaria, Al-Musrati, Golovin (Minamino, m.68), Embolo y Biereth (Magassa, m.57)

1 - Benfica: Trubin; Araujo (Di María, m.67), Silva, Otamendi, Carreras; Aursnes, Florentino Luis (Barreiro, m.67), Kokcu, Schjelderup (Amdouni, m.78), Pavlidis (Belotti, m.78) y Aktürkoglu.

Gol: 0-1, m.48: Pavlidis

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA), amonestó al local Vanderson (79) y Zakaria (91) y expulsó por doble amarilla a Al Musrati (41 y 52) y amonestó a los visitantes Carreras (16) y Florentino Luis (56)

Incidencias: Encuentro de la repesca para octavos de final de la Liga de Campeones disputada en el estadio Luis II de Mónaco. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.