14 jul 2026

El Benfica cae contra Santa Clara y deja el liderato en bandeja al Porto

El Benfica cayó en casa contra el conjunto insular del Santa Clara por 3-4 en un partido agónico hasta el descuento, por lo que deja en bandeja el liderato al Porto, con el que está empatado a 64 puntos.

Benfica vs Santa Clara

Francisco Ferro se lamenta tras la caída del Benfica.

Foto: EFE

Al descanso ganaban los de Azores por 0-1 con un tanto del centrocampista brasileño Anderson Carvalho.

En la reanudación, empataba la contienda el internacional luso Rafa Silva, aunque en el 57 el central nigeriano Zaidu Sanusi volvía a poner al Santa Clara al frente del marcador.

Sin embargo, sería el delantero brasileño del Benfica Carlos Vicinicius -que entró en la segunda parte por el suizo Haris Seferovic- el que certificó la remontada para los encarnados con dos tantos en el 63 y en el 64. De esta manera, se colocaba “pichichi” de la Liga de Portugal con 17 dianas.

El Santa Clara no bajó los brazos y el extremo zurdo brasileño Crysan ponía de nuevo las tablas en el luminoso del Estadio da Luz, adornado en las bancadas por 30.000 bufandas donadas por sus socios.

En la agonía del descuento, ya en el minuto 95, el extremo luso Ze Manuel provocaba la locura en el banquillo visitante y marcaba el 3-4 definitivo.

El liderato de la Liga de Portugal queda a expensas del choque entre el Porto y el Boavista, por lo que “los leones” tienen la oportunidad de poner tierra de por medio con “las águilas”.

Además, el Vitória de Setúbal del español Julio Velázquez perdió en casa por 1-2 ante el Rio Ave, que se coloca de forma provisional quinto, con 44 puntos a 3 del Braga, que es la última plaza de los puestos europeos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.