14 jul. 2025

El Benfica, con 17 casos de Covid-19, podría parar dos semanas

El Benfica anunció que en las últimas horas detectó 17 casos de Covid-19 entre miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, por lo que reportó la situación a la Dirección General de Salud (DGS) lusa, a la que plantea la opción de parar durante dos semanas.

bnefic.jpg

Benfica, con 17 casos de coronavirus.

Aunque no han trascendido los nombres de los jugadores contagiados, fuentes del Benfica informaron a EFE de que entre los 17 positivos hay 5 jugadores de la primera plantilla.

“Ante estos datos, en defensa de la salud pública y de la integridad física de los deportistas afectados, el Benfica deriva para la DGS la decisión de competir durante los próximos 14 días”, reza el comunicado público emitido hoy por el club lisboeta.

Los test fueron practicados el pasado sábado en la instalaciones de Seixal, donde entrena el Benfica.

Para mañana miércoles, el club encarnado tiene marcada la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal ante el Braga, una edición con final a cuatro que arranca hoy en Leiria con el partido entre Oporto y Sporting.

La tercera oleada de covid ha golpeado con virulencia a Portugal, que tiene los hospitales al borde del colapso debido a la gran cantidad de personas ingresadas desde finales de diciembre.

El país lleva once días consecutivos por encima de los 100 muertos -que nunca se había alcanzado en las dos primeras olas-, con un nuevo récord diario ayer lunes de 167 fallecidos, mientras que los contagios diarios de los últimos días rondan los 10.000.

Más contenido de esta sección
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.